viernes, 4 de marzo de 2016

Edificios Recortables - Edad Contemporánea - Columnas y Pared de Ladrillo

 Muy buenas, siguiendo con el tema de los edificios recortables, nos hemos atrevido a intentar diseñar un modelo. Para ello, pensamos en crear escenografía urbana para wargames históricos de época moderna, y así usarla en nuestras partidas de Guerra Civil española, como para wargames de la Segunda Guerra Mundial, como Bolt Action.
Milicianos cerca de Madrid

 Empezamos buscando fotos de la Guerra Civil para inspirarnos y encontramos esta que vemos a la derecha del fotógrafo David Seymour, en la que aparecen varios milicianos, parapetados en un muro, de lo que parece ser un cementerio. Una vez integrada la idea principal de lo que íbamos a hacer, dibujamos un boceto, la digitalizamos y empezamos a editar en Photoshop.

 ¿Os acordáis de que os decíamos que estábamos trabajando en material para descargar? Pues Pensamos en hacer diferentes elementos, primeramente las columnas, después un muro bajo, luego una valla metálica y por último un portón del mismo estilo. En el momento estaba tan inspirado que comencé a dibujar y a editar sin seguir ningún patrón ni calcular las medidas; cosa que para crear escenografía recortable es indispensable... Además no incluimos las lineas de doblaje que también son importantes a la hora de hacer los pliegues. A ello hay que sumar que en la mitad del trabajo se me averió el PC y estuve desconectado del proyecto un tiempo, además de que perdí los archivos originales de edición. Peeeeeeeroo... conseguí salvar la columna que era el elemento que mas trabajada estaba.
 Así que os comentaremos un poco este elemento y os dejaremos la versión de este que he conseguido recuperar en PDF. A un lado vemos la columna montada, que a pesar de que no nos gusta del todo el acabado, estamos contentos en lineas generales, ya que, no ha quedado tan mal como esperábamos. Al empezar a editar aplicamos al modelo una textura de mármol, que es como imaginábamos que sería la columna original, añadimos un biselado y sombras. Para darle mas vidilla colocamos musgo y barro en la zona baja, cerca de la base, e impactos de bala en el frontal y en el trasero. En los laterales añadimos diversos anclajes para los demás elementos, pero ahora los hemos eliminado dejando la columna limpia. Quizás el elemento mas complicado fue diseñar el capitel, que queríamos que de alguna forma sobresaliera del elemento central; pero quitando el hecho de que la obra no estaba medida, creemos que nos ha quedado bastante curioso.
  
 En las fotos podréis notar un gran borde negro en todo el borde de la estructura, bueno pues básicamente es rotulador negro, que al ser nuevo y rebosante de tinta se expandió por todo el papel. Aparte el hecho de haberlo impreso en 300gr hacía que se abrieran mucho los pliegues; como nos recomendó un lector del Blog los siguientes edificios los imprimiremos en papel de 200gr para evitar este problema. Por último decir que si vais a utilizar esta columna, trabajarla con cuidado a la hora de hacer las lineas de doblaje, ya que no tiene las medidas exactas, os recomendamos medir cada lateral para que os quede totalmente cuadrado. Hemos calculado que en la cara derecha le sobran como medio centímetro para corregir el error. Os pedimos disculpas por ello y esperamos que los siguientes modelos estén mejor testeados. Pero ya os decimos este primer trabajo es un trabajo experimental y queríamos de alguna forma que lo aprovecharais. Os dejamos varias fotos del resultado final:
 Y bueno, ¿entonces que? Pues no desistiremos y nos pondremos a trabajar de nuevo en el mismo proyecto empezando desde cero. Después de haber trabajado los modelos de Graffams Models, hemos aprendido bastantes cosas y esperamos que al volver a editar el trabajo sea de mayor calidad. Para ello aplicaremos una característica que nos ha encantado, las múltiples capas; así podréis añadir o quitar los impactos de bala, vegetación e incluso la propia textura de la piedra. Por otra parte nos gustaría que vosotros opinarais y probarais los modelos que vamos creando, y con ese feedback mejorar los recortables. ¡Comentad que es gratis! ;)

 Tenemos pensado también en crear pequeños muros como el de abajo de un estilo mas polivalente para que los podáis usarlo en diferentes juegos y épocas históricas. También os dejamos para descargar la pared de ladrillo de las fotos, que es de otra fuente y que hemos editado en diferentes tamaños, ya que en archivo original estaba en tamaño reducido.
 Por último os queríamos comentar que para crear estos elementos hemos creado un tablero de Pinterest con fotos históricas, tanto de arquitectura precedente a la guerra como a la postguerra que nos servirá de base. Sentiros libres de participar y sugerir fotos para este fin, ah y no te olvides de seguirnos en Pinterest y en las demás Redes Sociales.
Descargas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)