lunes, 29 de febrero de 2016

International Conference of Inlinks - UPV/EHU - (31/03/2015 - 01/04/2015)

 Hace ya tiempo os compartíamos la conferencia del gran autor e investigador Eduardo Segura, esta vez os compartimos el resto de las ponencias de la conferencia.
Os recordamos de  que trataba esta estupenda conferencia:

¿Que es un InLink?
 The InLinks fue un grupo de amigos formado por varios autores que hoy en día nos son muy conocidos; C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien, Ernerst Hemmingway, pero en su juventud no eran mas que un grupo de autores noveles que creaban fantásticos mundos de ensueño, cosa que para los literatos de la época no sería mas que una infructuosa perdida de tiempo. Estos autores se conocieron en los salones de la universidad de Oxford y crearon sus obras en los bares y tugurios de Londres, que hoy en día son templos del nacimiento de esta corriente literaria. En estos lugares Tolkien presentaba sus nuevos y escritos personajes a Lewis y viceversa, y en ellos se forjaron trabajos como el Silmarillion o El Señor de los Anillos.

 Si en la época estos autores fueron marginados del ámbito académico, hoy en día son muchos los que disfrutan con sus inmortales obras y que siguen fomentando estas obras, analizándolas o creando nuevas basadas en estos autores. Así podremos encontrar clubs de Tolkien o otros autores perpetuando las dichas obras de un modo profundo que el de la simple lectura. En este contexto pero mucho mas actual y ampliado encontramos esta conferencia organizada el año pasado.

 La conferencia se organizo en la Facultad de Letras de la Universidad Pública Vasca a la que asistí a varias de las ponencias y la verdad es que las disfrute como un enano. Las ponencias se alargaron durante dos días y están en varios idiomas ingles y español, ya que, muchos de los ponentes eran extranjeros. Cada ponencia dura sobre una hora y tratan temas diferentes:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)