viernes, 5 de febrero de 2016

Conversionando Imperiales en Estalianos - ¡Restauración Total!

 ¡Buenos días!
Si el lunes os enseñábamos al mariscal de Ghern acabado hoy os enseñamos varias minis en proceso que poco a poco van añadiéndose a nuestro ejercito estaliano, para ser mas específicos un puñado de imperiales que se unen a filas estalianas.
Y es que teníamos este montón de miniaturas de Imperio de 6º edición abandonadas y hemos pensado en sacarles provecho. Las miniaturas las compré de segunda mano y están muy dañadas, pero aún así intentaremos que luzcan lo mejor posible con pasadas de cuchilla y pintura. Y cuando digo dañadas, queremos decir dañadísimas, ya que, el anterior propietario utilizó pintura no acrílica o pegamento de contacto para trabajarlas. Por ello, en el despiece me he encontrado que el plástico de debajo de los escudos, por ejemplo, se ha quedado como corroído y con burbujas. Para colmo, no se si es que la pintura lleva demasiado tiempo sobre la miniatura o que es pintura tipo Titanlux, que el liquido de frenos no llega a levantarla.
 Pero bueno, hemos empezado con unas pocas que no están tan mal o que las conseguí por otras fuentes. Para empezar, una de las mejores ayudas a la hora de mejorarlas, a mi parecer es, cambiarles las cabezas por unas nuevas. Así, por una parte, evitamos que se repitan y les daremos un aire menos imperial. Al lado vemos una selección de cabezas, de nuestra caja de bits que iremos añadiendo a estos estalianos. Las que mas se ajustan al estilo estaliano podríamos decir que son las cabezas de Herrelueros/Batidores, ya que son las que mas se asemejan a los morriones estalianos.
 Otra cosa que hemos querido hacer es cambiar las lanzas que traían por defecto, por unas mas largas y estilizadas, para así representar las picas estalianas. Para ello hemos utilizado varillas de metal y simplemente hemos añadido al extremo una punta de lanza de la caja de bits. Aunque estas nuevas varillas son solo un poco mas largas que las anteriores lanzas, no hemos querido colocar lanzas mas grandes, ya que, a la hora de almacenar y jugar con las minis las picas muy largas suelen ser bastante engorrosas. Por otro lado, también queríamos que así fuera porque queríamos mezclar estas miniaturas con las de MoM Miniaturas y Brother Vinni's, colocando a todas este tipo de picas. Abajo podemos ver como queda una fila de estos nuevos estalianos con todas estas mejoras. 
 Por otro lado, también hemos trabajado en otros tipos de unidades para nuestro ejercito. Mas concrétamente tropas de dos ciudades concretas de Boldonia (reino norteño de Estalia), la capital Bilbali y la Sagrada Ghern, capital espiritual del reino. Estamos trabajando en el trasfondo para estas dos ciudades y aquí os dejamos un extracto.

Capitán de Ghern
Los capitanes de la ciudad de Ghern comandan a sus tropas con mano firme. Lo mas común es que los que ostentan este puesto, sean viejos espadachines curtidos en mil batallas, escogidos entre las familias mas importantes de la ciudad. Cuando un soldado es nombrado capitán, este, debe de jurar ante el gran árbol sagrado de Ghern, que protegerá con su vida a la ciudad y a sus gentes por encima de todo. A diferencia de los soldados de Bilbali, los capitanes de Ghern inusualmente se alejan de la ciudad y aun menos del reino, combatiendo en el extranjero solo en caso de necesidad o de que el reino se encuentre en grave peligro. Los combatientes de Ghern, son ávidos con la espada y el mandoble, portando siempre escudos o blasones que demuestran su linaje. Y es que esto es una máxima para todo habitante de Ghern, rendir honor a su familia y a sus antepasados. Al prepararse para la guerra, los soldados de Ghern se equipan con equipo heredado de sus ancestros y que a pertenecido a su familia, pasando de generación en generación. Así cuando marchan a la guerra, enseñan con orgullo la heráldica de sus casas y de su ciudad.

Capitán de Bilbali
 A diferencia de los capitanes de Ghern, los capitanes de la prospera ciudad de Bilbali son jóvenes ansiosos de hazañas y que no dudan a la hora de firmar un contrato, aunque sea en lejanas tierras, como lo es el Imperio para los estalianos. En la mayoría de ocasiones, los capitanes son elegidos entre los jóvenes soldados que mejores dotes demuestran en el campo de batalla, pero también suele darse el caso, de que sean nombrados los hijos de los mercaderes mas influyentes de la ciudad, después de pagar el precio que corresponde al titulo, claro está. En contraste con de sus compañeros de Ghern, no dudan en equiparse con las mejores armaduras y armas que pueden conseguirse en los mercados semanales de Bilbali, desde espadas con magia enana a pistolas de pólvora negra importadas del imperio. También, son mas abiertos a la hora de cerrar tratos con los elfos o enanos que viven en la ciudad, que normalmente necesitan de hombres experimentados en el arte de la guerra o que conozcan contactos, guardaespaldas o que simplemente sepan como moverse en la ciudad. Por ello la ciudad es prospera y rica, atrayendo así a los ladrones y mercenarios mas conflictivos del reino a sus pobladas calles. Por ello, los mercaderes y nobles han creado un cuerpo especial para patrullar las calles del mercado y la zona residencial nobiliaria. Estando sus bienes en juego, las clases altas de la ciudad no dudan en equipar a estos guardias con las mejores armas de pólvora, por este hecho son conocidos como la Patrulla Arcabucera de Bilbali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)