lunes, 10 de agosto de 2015

Warlord Games distribuirá Wargames Factory

 El viernes pasado, Warlord Games anunciaba que se convertía en distribuidor exclusivo de Wargames Factory, afirmando que las dos empresas habían llegado a un acuerdo para este fin. Esto supone que dos de las mayores empresas productoras de wargames históricos unirán sus fuerzas para abarcar un mercado mas amplio. Y así lo ha confirmado John Stallard, director general de Warlod Games, quien reconoce que con esta unión se convierten en la mayor empresa de productores de kits de plástico en wargames históricos. Aunque esta unión parece en principio solo de distribución, esta claro que las dos empresas trabajaran juntas en futuros kits de plástico. Wargames Factory por su parte, también confirma en que trabajaran también en futuros proyectos y que de ninguna manera esta empresa dejará de producir miniaturas. Así, anuncian también que su próximo producto será algún tipo de caja de ciencia ficción y Dark Future; entendemos que este producto lo lanzaran ya, como parte de la empresa de Warlord. 

 De todas formas, afirman que ya irán desvelando mas información sobre esta unión mas adelante y que esperan, que para octubre, empiecen a distribuir oficialmente a Wargames Factory. Pero, ¿que supone esto para el mundo de los Wargames históricos? Para nosotros, en principio esta noticia nos supone que sigue habiendo interés en los históricos, por parte de los jugadores y quizás mas importante, por parte de las empresas. Por supuesto mas importante refiriéndonos, a que sin la innovación de las empresas en el mercado, nuestros hobbys se quedarían estancados y obsoletos. Y si nos paramos a mirar el mercado actual de wargames históricos, vemos que distintas empresas han hecho una fuerte apuesta en el sector. Solo hay que ver las cantidades de kits que esta sacando Victrix para la época Antigua y su competidora directa, la joven empresa Agema que de la nada esta sacando una buena cantidad de miniaturas de calidad. También, tiene un importante catalogo de miniaturas medievales Fireforge o una empresa que siempre estuvo ahí con una amplia variedad de productos, es la de los hermanos Perry. Ademas de estas empresas mas tradicionales tenemos una amplia gama de otras empresas que esta creciendo, con diferentes rangos y en diferentes escalas. En definitiva, podemos ver que el sector esta creciendo y adaptándose a los nuevos cambios del mercado. Estaremos atentos a como evoluciona todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)