Muy Buenas,
Hoy nos gustaría presentar el trabajo que esta llevando a cabo la Cueva del Friki Solitario, que tiene recopilada una gran colección de White Dwarfs y con ello aprovechar para hablar un poco sobre las actuales políticas de Games Workshop, ya que todavía no se ha hablado de ello en el blog.
En dicho blog, encontraremos bastante material sobre el hobby y el mundo que lo rodea muy bien trabajado y con aportaciones regulares. Como bien reconoce el autor, uno de los mayores fuertes de este blog es la sección dedicada al análisis y recopilación de White Dwarfs que esta llevando a cabo. Básicamente en esta sección, comentan y resumen las WD, revistas que todos alguna vez hemos visto y/o comprado y puede que hoy en día sea un material que no sea tan fácil de conseguir. A día de hoy, el blog va por el numero 119 de las 255 que salieron a la venta al mercado, antes de que Games Workshop les cambiara el formato y quedaran descatalogadas. Así, podremos encontrar la mitad de estas publicaciones totalmente libres para descargar y como bien hemos dicho bien ordenadas.
Colección de WD del blog |
Pero, como podréis suponer recopilar todo este material no es fácil. Primeramente, que la WD nunca tuvo una versión digital integra, hasta casi finales de su desaparición, por lo tanto mucho material esta en formato físico y nunca se llega a compartir (a la derecha podéis ver mi colección personal que espera en el fondo de un armario a un futuro incierto). Por ello, La Cueva ha hecho un llamamiento para que le ayudéis con su labor y que así este material este organizado en un mismo sitio disponible para toda la comunidad. Si tenéis algún numero que necesite, sobre todo de los últimos números poneros en contacto con La Cueva para ayudar, no os cuesta nada ;)
Este material ya es conocido para muchos y la mayoría de revistas las tenemos requete-vistas, pero, si nos ponemos a pensar en un futuro inmediato, todo este material, poco a poco va cayendo en el olvido y por eso repercute en toda la comunidad y para nosotros es vital ayudar y apoyar las iniciativas que se dediquen a preservar todo el material que tenga que ver con el hobby, como lo hace el equipo de La cueva del Friki Solitario. La verdad, es que esta iniciativa a mi personalmente, me a hecho pensar y de alguna manera e sentido un grado de empatía, con todos esos jugadores o bloggers que necesitan o quieren un material en concreto para trabajarlo y no tienen medios o se tiran horas buscándolo por Internet sin éxito. Si a esto le juntamos las políticas cambiantes que GW esta llevando a cabo con su material, nos vemos en una situación critica, ya que, todo ese material que hoy esta disponible y fácil de conseguir, puede que quizás mañana no lo este. El Warhammer tradicional (pre-AoS) se ha convertido en un cadáver andante, que empieza a descomponerse y que poco a poco irá perdiendo miembors; sin ninguna referencia sobre que va a ocurrir con Warhammer Fantasy despues del reseteo (o no queremos ver que simplemente se quedará obsoleto y ya esta), al menos individualmente, me veo en la obligación de apoyar cualquier iniciativa que ayude a que Warhammer no caiga en el olvido.
Si, todos pensamos lo mismo |
Quizás a muchos no les sea nada nuevo, esto de aparcar un juego y no volver a hablar de él nunca mas, sin haber vivido una experiencia así nunca, los jugadores mas viejos y sabios ya han sufrido otras decepciones de manos de GW, con todos aquellos juegos llamados "de especialista" que en realidad querían decir, "quiero vender el excedente que tengo de esta bazofia, le pongo un nombre chulo para que les suene mejor a los coleccionistas y lo compren". Lo que creo o espero que ocurra, es que la comunidad seguirá apoyando al Warhammer tradicional, el material se liberalizará y empezaran a salir reglas de manos de los fans como se llegó a hacer con el Warhammer Historical. De todas maneras, yo y muchos fans de Warhammer estábamos hartos de las políticas de GW y poco a poco nos hemos ido distanciando mas del mundillo, pero esta ruptura quizás sea algo positivo, ya que, con este punto y seguido los amantes del Warhammer Tradicional ya saben que han perdido el apoyo de GW y puede que busquen sus propios caminos dentro del Warhammer. Al final, la política (sobre todo comercial) que estaba llevando a cabo GW sobre Warhammer le estaba haciendo mas daño que bien y que intenten renovarse me parece positivo, pero simplemente ese cambio no me acaba de convencer. En definitiva, todo apunta hacia una nueva fase, una fase de cambio global dentro del hobby, en el que GW ya no tiene el monopolio del mercado y otras empresas empiezan a apostar duro, incluso la propia GW con sus nuevos Sigmarines.
Fuente
- White Dwarfts - La Cueva del Friki Solitario
Fuente
- White Dwarfts - La Cueva del Friki Solitario
Gran artículo.
ResponderEliminarLa verdad es que lo veo muy bien tratándolo de mantener ese gran mundo.
Entre las malas políticas de GW, el sectarismo enfermizo de algunos grupo de jugadores, ha hecho llevar al traste este mundo que lo veo casi delito de lo que han hecho.
Y eso que yo empecé en sexta, ni me imagino los que empezaron antes.
Igual este artículo deberías ponerlo en otros blogs o foros, como en Cargad! o en Estalianos, así como en otros foros de digna mención no sucumbidas al sectarismo como otras que ni merecen ser mencionadas.
Yo me compraba la White Dwarfts,me para cuando me lo compraba, ya lo veía inexplicablemente caro y lo increíble es que cuando las cajas pasaron de 25 a 30 euros las revistas también aumentaron de precio y lo más chocante es que cada vez lo veía más empobrecido en artículos a convertirse en un catalogo caro.
Así que por razones obvias lo dejé de comprar, y para mayor de males estos lo empeoraron hasta destruirla, no sé si existe todavía tal revista, pero están apañados que me compre una revista que solo está en inglés, y siendo solo con fotos ante semejante precio.
Literalmente nos dice "compra gilipollas".
Lo que yo habría hecho, o me gustaría, es juntar todas las partes de la revista que narre a Warhammer Fantasy y ponerlo en un tomo o varios tomos.
Que por eso la gente se lo compraba, no por ver la nueva mini marcando el precio o ni eso y poniendo solo novedades de catalogo de pago caro.
Pero eso es un trabajo sobrehumano que quien lo haga, será digno de admiración.