lunes, 3 de agosto de 2015

Documental Batallón Gernika - Trailer

Buenas, os comparto el trailer del documental "Batallon Gernika" que tratará sobre los vascos en la II. Guerra Mundial y en concreto sobre el batallón de vascos que se formó para luchar en contra del eje. El estreno del documental completo será el 7 de octubre en Gernika.



Foto del batallón Gernika en la ofensiva francesa
El batallón lo formaban al rededor de 200 gudaris que lucharon en distintas batallas en la Francia ocupada por los nazis. En 1943 el gobierno vasco en el exilio agrupó a los combatientes vascos que luchaban en el sur de Francia, que una vez terminada la Guerra Civil se movieron a Francia para seguir luchando contra las ideas y gobiernos fascistas. Así, el gobierno vasco apoyaba a los aliados en su lucha, creando este pequeño ejercito de tierra para apoyar la ofensiva contra Alemania. De esta manera, los vascos aportaron su granito de arena y sus ganas de combatir, a una lucha que no pudieron ganar en España y que ahora se luchaba en Europa .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)