viernes, 21 de octubre de 2016

Rodaje en Gaztelugatxe, Bermeo - Juego de Tronos

San Juan de Gaztelugatxe
 La séptima temporada de la serie Juego de Tronos está en proceso de producción y el equipo de rodaje está grabando varias escenas por las costas de Vizcaya, buscando las zonas que mas se adecuen a las necesidades de la serie. Los lugares elegidos para ello han sido el pueblo costero de Zumaia y otras zonas entre las que se encuentra mi municipio, Bermeo. Tras haber grabado ayer en la playa de Barrika (entre Plencia y Sopelana) hoy se han reunido en la turística ermita de San Juan. A la izquierda vemos dos soldados Dothrakis posando a un lado de la iglesia, mientras empuñan sus característicos arakhs. Abajo una foto general del entorno.

Representará Rocadragón

 Aunque ya había oído que grabarían alguna escena en San Juan, realmente pensé que se trataría de alguna escena de las Islas del Hierro, debido a que la ermita es una isla unida a la tierra por medio de una sinuosa y larga escalera. Pero no, esta iglesia del siglo X servirá de base para reconstruir la mítica Rocadragón, feudo principal de la casa Targaryen que tras la Rebelión de Robert Baratheon pasará a manos de su hermano Stannis. A un lado vemos una reconstrucción ficticia del lugar, ¡con su dragón y todo!



Destino turístico habitual
 El emplazamiento está situado a mitad de camino entre los municipios de Bakio y Bermeo y es un destino turístico habitual para todo aquel que visite la costa vasca. Como su propio nombre indica Gaztelu (castillo) Gaitz (difícil o imponente), hace del lugar un destino curioso y único que el equipo de Juego de Tronos ha sabido aprovechar. ¡No sabéis lo que se tarda en subir hasta arriba! Estoy seguro que después de la aparición del lugar en la serie, aumentará todavía mas el turismo.
Demasiadas cámaras
 La serie se ha convertido en un fenómeno de masas y son pocos los que no conocen o que no han oído hablar de ella y como era de esperar el hype que produce el rodaje cerca de tu casa, hiciera que se desplacen muchas personas al lugar. Aunque se ha desplegado un cordón de seguridad para asegurar que no hubiera mas cámaras de las que debían, el escarpado entorno y los múltiples accesos han permitido que se filtraran fotos como las que veis a la derecha. En ella vemos a Jon Nieve (Kit Harington) y a Ser Davos (Liam Cunningham) descendiendo las infinitas escaleras, mientras charlan tranquilamente.

 En mi opinión, que se filtre una foto como esta, realmente no hace daño a nadie, es mas, da mas publicidad a la serie, pero cuando hablamos de que varios individuos han intentado filmar lo máximo posible a pesar de las restricciones, ya es otra cosa. Y es que la gran afluencia de "boyeurs de poniente" ha sorprendido al despliegue de seguridad, ya que, estos incluso se han acercado al lugar en barcos al peñón, a pesar de que la Guardia Civil patrullaba la zona. Y es que el lugar se encuentra a un nivel inferior a los montes que lo rodean y con las cámaras de hoy en día se puede grabar a gran definición desde muchos metros. Me imagino que tantas molestias son debido a que luego intentarían sacar tajada de ello vendiendo las imágenes y vídeos a los medios, como a ocurrido. :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)