lunes, 4 de abril de 2016

Legionarios Romanos Medios - Victrix expande periodo histórico

 Tras las Guerras Púnicas y las Guerras Civiles, Roma entró en una fase en la que controlaba una extensa franja de territorio, expandiendo su dominio por toda Europa, África y Oriente Próximo. Algo parecido está llevando a cabo Victrix con el panorama del Wargame Histórico, ya que no para de anunciar nuevas cajas para el dicho periodo.
Hoy, acaban de anunciar la expansión al periodo al Imperio medio, esto es, como decíamos la plena fase de expansión del Imperio romano.


  Esta nueva gama promete ser de la misma calidad que las miniaturas sacadas al mercado hasta ahora y parece que tendrán, en lineas generales, dos tipos de poses; una mas activa con cuerpos en movimiento simulando que están atacando y otros cuerpos mas estáticos para filas posteriores, en una posición mas lineal. Como vemos en la imagen superior, este periodo es el mas representado en películas y/o cómics, ya que es cuando mas actividad y guerras tuvieron que afrontar los romanos. Seguro que si te preguntan por los romanos, la primera imagen que te viene a la cabeza son los legionarios de este periodo con sus característicos escudos cuadrados.

 Las miniaturas vendrán con dos tipos de armas la espada recta y las jabalinas romanas, conocidas como pilum. También habrá diferencias en las armaduras (aunque en esta época era bastante uniforme para todos los soldados), diferentes cascos, armaduras segmentadas y algunos tendrán grebas incorporadas. También se ha planteado en meter en esta misma caja la opción de montarlos como pretorianos, añadiendo escudos ovalados y cascos crestados; pero puede que finalmente salgan al mercado como una caja independiente. Parece que a estas miniaturas se añadirán mas opciones de las habituales como antorchasy otros útiles, para los jugadores que quieran utilizar estas minis en escaramuzas, todo un acierto.


Posted by Victrix Limited on Lunes, 4 de abril de 2016

 También vendrá incluida la clásica matriz de grupo de mando de Victrix y un general a caballo de plástico. Después de esta infantería, también añaden que sacarán mas sets de como infantería auxiliar, arqueros, caballería y escorpiones (balistas) que seguramente tendrán la opción de ir montados en carros. Anuncian que en los próximos días habrá mas actualizaciones para el Salute.

Warlord en la estacada
 Como ya explicábamos en un post anterior con el caso de los piqueros macedonios,Victrix parece estar decidido a desbancar a la competencia con sus nuevas miniaturas. Encontró una grieta en los Wargames Históricos en el periodo de la Guerras Púnicas y ahora empieza a expandirse a través del tiempo. Y para que veáis en que medida está decidido a hacerlo, solo tenéis que entrar en la página de Warlord games y ver que todas las novedades que a anunciado Victrix, básicamente son el catalogo de Hail Caesar. Los legionarios, pretorianos, auxiliares, equites, balistas, carrobalistas... todo, está ya a la venta de manos de Warlord Games. Pero eso si, las miniaturas que promete sacar Victrix tendrán mucha mas calidad que los desfasados tapones legionarios de Warlord. A mi parecer, algo está ocurriendo en el mundillo histórico y ese algo es Victrix. Si hasta las empresas de históricos en 28mm no tenían competencia, ha llegado el momento en el que estas, están compitiendo por el mercado cada vez mas. Y como en cualquier negocio la competitividad para el comprador es buena, ya que los precios tienen a bajar y el producto final aumenta su calidad. Pero puede que tenga su parte oscura también, ya que, si hoy en día el mercado de históricos es pequeño, puede que algunas empresas tengan mas dificultades para mantenerse en el. Ya comentábamos el caso de Wargames Factory, que ha sido absorbida por Warlord Games y la reciente absorción de Agema por Northstar Miniatures, de la que hablaremos mas a fondo mañana.
Ya veremos como evoluciona todo este lío histórico, pero todo parece que los wargames o juegos de guerra están mas en guerra que nunca.

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que para mí ha supuesto una pequeña decepción este nuevo ejército. Hace tiempo dijeron que sacarían sets de uno de los ejércitos más poderosos de la antigüedad e iluso de mí pensaba que por escala temporal de sus otros sets podrían ser persas. La verdad es que el Imperio Romano está un poco trillado pero también es cierto que comercialmente me parece una buena estrategia y más si tiene la calidad a la que Victrix acostumbra últimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión y como también tu dices, Victrix está sacando novedades para acaparar al maximo el mercado y adelantarse a la competencia.
      Los persas me parecen una futura novedad muy probable, ya que ya han anunciado nuevos macedonios y tienen una amplia gama de griegos, pero quien sabe. De momento a esperar.

      Eliminar

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)