viernes, 12 de febrero de 2016

Edificios Recortables - Casa con Establo (Coach House) - Graffam Models

¡Buenos días!
 Después de ver el modelo mas básico de Graffam Models hace un tiempo hoy os traigo el segundo modelo. Esta vez no volveré a explicar como construirlo, (podéis pasar por el anterior post para haceros una idea) si no que me centraré en el tema de las múltiples capas que nos ofrece este modelo. Primeramente os dejo imágenes del edificio terminado
 
 ¿De que va eso de las capas?
Pues bueno, Gaffam Models fue de los primeros en innovar y aprovechar todas las funcionalidades que un pdf nos puede dar. Así empezó a aplicar a sus pdfs modelos con varias capas, para que elijamos las texturas o accesorios que mas nos gusten. Para entenderlo mejor, lo primero que debemos hacer es descargarnos el documento pdf de este modelo. Recuerda que este en concreto es gratis, solo hay que seguir los pasos indicados en el post anterior. Cuando tengamos el archivo descargado, lo extraeremos y en la carpeta extraída nos aparecerán 5 archivos.

 En cada uno de esos archivos hay una hoja con las diferentes partes de nuestro edificio. Abrimos cualquiera de ellos para ver que tipo de texturas y opciones nos da este modelo. Yo abriré el número 3, que es en el que nos sale el frontal del edificio. Cuando abramos el archivo veremos un edificio en blanco con diferentes indicaciones. Después le daremos clic al icono que nos sale a la izquierda de la pantalla para ver las diferentes capas y elegimos las características que queremos poner a nuestro edificio. Para ilustrarlo mejor, hemos creado un Gif como ejemplo utilizando la textura de madera.


 También deciros que tienen disponible gratuitamente para el que quiera una Guía de como construir nuestros edificios. Se descarga de la misma manera que los edificios a través de Wargames Vault.  




 
 Como vemos en las fotos de arriba, estos edificios nos valen tanto para juegos de fantasía como para juegos históricos. 

Papercraft vs Escenografía convencional:
Pros:
-Fácil, no hay mas que plegar pestañas y pegarlas en su debido sitio
-Barato, tanto la impresión, la licencia y los materiales que necesitamos son baratos
-Rápido, con un poco de experiencia, en menos de una hora tienes la escenografía lista para jugar con ella
-Puedes imprimir y montar el numero que tu quieras, y si son de varias capas pues mejor que mejor.
-¡No hay que pintar!

Contras:
-Muy geométrico, no se pueden recrear todas las formas, por ejemplo las esferas
-Modelos limitados, puede que no haya los modelos que nos gustan 
-La estética, muchas de las empresas de papercraft tienen su propio estilo y quizás no peguen con otras escenografías o juegos a los que juguemos.
-Son de pago, si quieres uno de aspecto profesional como los de Graffam Models tienes que pagar.

Archivos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)