domingo, 2 de junio de 2019

Empezando Bolt Action - Británicos (Commonwealth, 8th Army)

 ¡Nihao Tongzhi! 
Seguimos con Bolt Action, pero esta vez con el bando aliado. Durante el siglo XX. Japón tuvo un desarrollo industrial galopante y esto se verá reflejado también en el ámbito bélico, se fabricarán nuevos tanques, buques y aviones. Esto permitió al pueblo del Sol Naciente imponerse sobre sus vecinos, queriendo crear un nuevo imperio que dominase toda Asia. China fue invadida por el ejército japones, invasión que nunca llegó a concluirse. En la fotografía vemos a un soldado británico conversando con un camarada chino, en 1937 durante la batalla de Shangai, dentro del contexto de la Guerra Sino-Japonesa.

 Desde un inicio los británicos apoyarán a China ante el ataque japones, uniéndose activamente a la guerra, junto con los estadounidenses, después del ataque a Pearl Harbour. Dentro de la Guerra del Pacífico, las tropas británicas tuvieron un papel fundamental en el teatro de Burma (sur de China). Estos soldados eran de orígenes diferentes, ya que provenían de países dentro de la Commonwealth británica, territorios que antes formaban parte del imperio británico y eran semi-independientes, británicos, escoceses, neozelandeses,  australianos, canadienses, indios, sudafricanos...
 Las miniaturas de abajo están montadas con matrices de Warlord Games de la Commonwealth y del 8th Army o también llamados Desert Rats. Principalmente, los de arriba serán los que participaron en el teatro del pacífico y el 8th Army, los que lucharon en el norte de África y la campaña del desierto, aunque la mayoría pudieron llegar a combatir en los dos escenarios. Las matrices de estas dos cajas, son prácticamente iguales, lo único diferente son las cabezas, que representan distintos cuerpos de ejercito y nacionalidades. Abajo tenemos infantería de origen variado, usando los dos tipos de cabezas.
 A un lado podéis ver una pequeña cobertura hecha con los sacos de arena que vienen en estas matrices, sobre un pequeño montículo hecho con diferentes poliestirenos, finalmente para darle uniformidad hemos cubierto todo con arena de modelismo. En la última foto una carga japonesa cuerpo a cuerpo.

¡Atentos a próximas actualizaciones!
Zài huì
Mikel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)