miércoles, 26 de abril de 2017

Romanos Imperiales Medios - Victrix Miniatures

¡Muy buenas!
 Hoy queríamos compartir con vosotros estas novedades de Victrix Miniatures, que llevan desde hace unas semanas a la venta. Se trata de los packs de legionarios romanos de plástico de la época imperial temprana
Siguiendo su habitual modo de lanzar miniaturas, han preparado dos paquetes diferentes de legionarios, pero a la vez muy parecidos; uno de legionarios avanzando y otro atacando.
 

 La principal diferencia entre estas dos unidades son las poses, es decir, el diseño es igual en ambos modelos, pero unos tienen un acabado más estático y otros tienen un mayor dinamismo. Las imágenes que veis arriba y a la izquierda son de los modelos de los "legionarios avanzando" (los estáticos).
Como es habitual en estos packs nos vendrán 25 miniaturas de plástico multicomponente, opciones de gladius, pilum y escudo, con la opción del grupo de mando incluida. Del que ya hemos visto una foto al inicio de este post, un centurión con armadura anatómica ornamentada que realmente me tiene cautivado.
 El el segundo pack de "legionarios atacando". La cantidad y diseño de las miniaturas son las mismas, pero las piezas cambian ligeramente para obtener poses con más movimiento como apreciaremos en la imágenes de abajo. Vemos que la sensación que transmiten estas unidades es más activa y dan impresión de combate. Sobre todo en el caso de los legionarios armados con pilum.

  Para conseguir este dinamismo que comentamos, los hombros se muestran abiertos, así como las piernas se muestran en tensión. Del mismo modo, varios cuerpos vienen divididos en torso y piernas para colocarlos como creamos más conveniente, como veréis abajo en el análisis de las matrices. Igualmente parece ser que las cabezas y expresiones faciales cambian en los dos packs. También son destacables  las piezas adicionales que vemos aquí a la derecha, la antorcha y la cabeza cercenada, que aportan un toque de variedad y brutalidad marcial propia de la guerra. En general las dos cajas me gustan mucho y lo suyo sería  una mezcla de los dos modelos colocando a los legionarios avanzando delante y los atacando en las filas traseras.
 Por último hablaremos más en detalle del contenido, basándonos en las matrices. En las siguientes fotos vemos que el contenido está dividido en 5 matrices con los que montar 4 legionarios por cada una y una matriz de grupo de mando en la que podremos montar 5 miniaturas. La matriz de mando trae de todo. Primeramente los tres tipos de armadura son contemplados: de placas (lorica segmentata), de malla (lorica hamata) y anatómica (lorica musculata), con la opción de cubrir la espalda y cabeza con piel de león o lobo. Para los estandartes también se contemplan tres tipos el identificativo de la legión, Aquila, el de las cohortes, Vexillum y el de las centurias, Signum. Las opciones para la cabeza serán 4: la cuerta por piel animal león/lobo, la de centurión con cresta horizontal, también cresta vertical y con plumas a los lados para el optio (suboficial). Por último nos quedaría comentar que traen piezas (hastile) para montar dos optios, un músico y así como diferentes modelos de escudos; los grandes, ovalado y rectangular y el pequeño redondo.
 Sobre los legionarios no hay mucho que decir. Más que todos los modelos van equipados con armadura de placas y que como ya hemos dicho, hay brazos de sobra de pilum y gladius. Decir que la cabeza y la antorcha está en la matriz de legionarios así que tendremos de estas piezas más que para aburrir.

 Como última reflexión y conclusión, decir que es inevitable hacer una comparación con los demás modelos en el mercado de legionarios romanos de esta época. Más concretamente de los modelos de Warlord Games. No creo que nadie tenga dudas en que estos modelos de Victrix son infinitamente mejores, en pociones demontaje y sobre todo en nivel de esculpido que los de Warlord. Aunque estos últimos ya tienen su buen tiempo ya. En mi opinión, tienen un tamaño muy pequeño, con opciones de montaje/diseño repetitivas y pocos detalles. Aunque pensándolo bien, una combinación de ambos modelos en un mismo regimiento podría ser algo interesante. El precio es muy similar, pero la calidad muy inferior. Quizás los de Warlord se libren debido a que las cajas de legionarios que se venden actualmente traen un scorpio (balista romana) multicomponente. Pero bueno, quizás esto lo tratemos más adelante cuando adquiramos los romanos de victrix, ¿os gustaría ver una reseña a fondo de ambos modelos?
Un saludo y ¡Hasta otra!

5 comentarios:

  1. Hola, veterano.
    He observado que el centurión de la primera fotografía no se encuentra en ninguna matriz de los legionarios romanos de Victrix. ¿Me cuentas cómo lo has hecho? ¡Es una pasada!
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se hay piezas para montar al centurión con cresta pretoriana. Si te fijas es una cabeza de legionario normal sumando la pieza de la cresta, que está en la primera foto, arriba a la izquierda, la segunda pieza justo al lado de la pieza del optio.
      Gracias a ti por leer el post y comentar.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Si, pero el cuerpo es de un general cartaginés, las mangas cortas también, a las que le has cambiado los brazos que tenían manga larga por otros desnudos. Y la capa es de tu invención. ¿He acertado? Creo que montaré algo así.
      Buena tarde.

      Eliminar

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)