martes, 31 de enero de 2017

¿Que hay de nuevo en Frostgrave? - Nickstarter de Folio y traducciones al español este año


¡Buenos días a todos!
¿Que hay de nuevo sobre Frostgrave? Tras el anuncio de Ghost Archipelago, Northstar Miniatures y Osprey Games quieren lanzar una nueva expansión para Frostgrave, llamada Folio. Esta expansión no traerá nuevas cajas de plástico pero si algunas nuevas miniaturas que aquí os mostramos.

¿De que trata la nueva expansión?
 La nueva expansión de Folio, no es material nuevo, es una recopilación de las mini expansiones publicadas ya en inglés y formato digital, que son las siguientes:

-La caza del Golem (The Hunt of the Golem): Campaña compuesta por tres escenarios, en la que tendremos que dar caza a un Golem descontrolado. Muy centrada en la senda del elementalista.

-Espadas de alquiler (Sellsword): Campaña también con tres escenarios, en las que se introduce el personaje del capitán, que gana experiencia y tiene distintas habilidades.

-Alquimia Oscura (Dark Alchemy): Campaña en las que se profundiza el uso de pociones, introduciendo distintos aspectos sobre su creación.

-Lugares Arcanos (Arcane Locations): Suplemento que introduce mas tipos de bases y distintas mejoras.

-Estragos del tiempo (The Ravages of Time): Suplemento inédito, que será publicado ahora por primera vez. (Imaginamos que los Cronomantes tendrán un papel destacado)


 Se creará un Nickstarter como nos tienen acostrumbrados, para financiar la publicación de este suplemento. Este Crowdfounding empezará mañana así que todavía tenemos que esperar un día  mas para saber que beneficios reportará participar en él. De momento han enseñado esta miniatura que veis a un lado, que darán como recompensa y no sabemos si será algún personaje de "The Ravages of Time".
También enseñaron hace unos días este bárbaro conversionado, que lo mas seguro es que se sortee entre los participantes del Crowdfunding, como lo hicieron en "Forgotten Pacts".
Demonio Ciempiés


 Otra novedad relacionada con Frostgrave es el lanzamiento de este Demonio Cienpiés, que no sé si tendrá reglas en el último suplemento de "Forgotten Pacts", imagino que si.

¿Para cuando las traducciones al español?
 Para los que no lo sepáis los editores y traductores del material de Frostgrave en español son el equipo de HT Publishers, y a principio de año nos comentaban sus propósitos entre los que estaba seguir traduciendo material de Frostgrave. Para este año tienen planeado, primeramente una baraja con las Cartas de Hechizos de todas las sendas de magia y después se pondrán manos a la obra con Into the Breeding Pits o Los Pozos de Cría. También anuncian que si es que en este año 2017 les da tiempo, meterán mano a Forgotten Pacts. Para los que queráis todo traducido ya, daros cuenta que desde que se publicó Frostgrave a cuando consiguieron la licencia, habían pasado unos años así que sed pacientes y yo creo que esta empresa se merece un voto de confianza. Cualquier novedad os la comentaremos por aquí. Del mismo modo, os recomiendo echar un vistazo a las ediciones de esta empresa, ya que, edita mucho material traducido del inglés, tanto de juegos de rol como wargames, por poner un ejemplo ellos publicaran la traducción de Lion Rampant de Osprey también este año.
Un saludetee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)