viernes, 27 de enero de 2017

Banda Brujo (Anung) Frostgrave - Configuración y Trasfondo

 ¡Muy buenas!
 Como ya comentamos, hemos empezado una campaña de Frostgrave entre unos cuantos amigos y os dije que iría mostrándoos la configuración de cada una de las bandas estos próximos días. Pues aquí va la primera. Os presento la banda de Anung Un Rama un poderoso brujo exiliado que se enfrenta a su destino en el viaje hacia el corazón de Festald. Os dejaré primero, la configuración y elección de soldados, y al final el trasfondo.

Elección de hechizos y soldados
 Como senda principal de magia la eligió la de Brujo, con los siguientes tres hechizos, Compañero Animal, Maldición, Embarrar. Los siguientes tres hechizos debían ser de las sendas alineadas, un hechizo de cada; Encantar Armadura [Encantador], Saltar [Invocador] y Proyectil Óseo [Necromante]. Por último, dos hechizos mas de las sendas neutrales, Curación [Taumaturgia] y Empujón [Maestro Rúnico].

 De las 500 piezas de oro iniciales este fue el desembolso en soldados (en orden de la foto):
-Hombre de armas, 80
-Bárbaro, 100 
-Aprendiz, 200 
-Mago, Sin coste 
-Leopardo de las nieves (Compañero animal), Sin coste
-Explorador, 100
-Ladrón, 20
 Tras la elección de los soldados comenté al jugador que en vez de humanos, podía elegir otra clase de miniaturas. El estilo que mas le gustó fueron los hombres bestia de Games Workshop, así que pensé en que miniaturas que podían valer y elegí las que veis aquí. Primero decir, que algunas están pintadas mejor, otras peor, a medio pintar... Lo primero que haré será repintar los hechiceros, que son las minis que mas probabilidad tienen de quedarse permanentemente en la banda.
 Las primeras dos miniaturas que veis, son dos hechiceros de Warhammer, el grande es Morghur, señor de las calaveras y el aprendiz, un chaman skaven bastante viejuno.





 Como compañero animal, eligió el Leopardo de las Nieves, ya que es bastante mejor que un lobo. Para representarlo usaremos un mastín del caos, también de Warhammer. Como los hombres bestia no tienen nada parecido a un ladrón, un acechante nocturno encajaba perfectanente en ese papel.

 Para terminar con las minis, las tropas básicas de Hombres bestia (Gors y Ungors), serían el Bárbaro, Hombre de armas y Explorador.





Trasfondo

 Anung Un Rama fue un joven individuo de la raza Ahuntz, seres caprinos de aspecto humanoide, que vivían en los bosques pantanosos de Kozahar. Estas tierras estaban regidas por un sistema tribal de caudillos, que luchaban entre sí por controlar las mejores tierras de caza, principal sustento de estas sociedades. Anung, nunca destacó por sus habilidades físicas, ni su familia poseía un lugar predominante en la comunidad, pero a temprana edad, el concilio de chamanes advertieron un gran poder mágico en él. Estos hechiceros, estaban en la cúspide de la sociedad ahuntz, pero eran ajenos a las luchas y trivialidades de los caudillos, ya que su última finalidad era complacer a su diosa mayor Ewüre. Anung fue adiestrado en las artes de la brujería y le fue transmitido el poder ancestral de los ancianos. Al alcanzar la edad adulta, junto con otros chamanes de otras tribus, Anung tomó parte en el "Cónclave de los Jovénes" un movimiento que tenía como objetivo unir a las distintas tribus bajo el mando de los chamanes, decisión que ni los caudillos ni los chamanes mas viejos, compartieron. El cónclave tenía como finalidad empezar una marcha hacía el oeste, rumbo a tierras mas fértiles, ya que Kozahar se estaba convirtiendo el un páramo marchito en el que empezaban a escasear la fauna.

 Apoyados por el concilio, los caudillos se alzaron en armas contra el conclave iniciando una guerra interna que dividiría las tierras de kohazar en dos. Tras unos años de guerra abierta, el concilio volvió a reestablecerse y la mayoría de los jovenes chamanes del conclave fueron ejecutados. Debido a la temprana edad de Anung, fue desterrado a las montañas.
 Allí pasó largos años donde su cuerpo se deformó y su menté se retorció, aprendió a convivir con las bestias que ahora le acompañan en su viaje. De igual manera, intercambió sus conocimientos mágicos con los magos ermitaños que allí vivían, mejorando sus artes. Mucho tiempo después, un reducido grupo de integrantes de su tribu, lo visitaron con negras noticias. Aquellos viajeros, guiados por uno de los hijos bastardos de Anung, le contaron que los caudillos finalmente se hicieron con el poder de Kozahar, ejecutando a todos los chamanes. Él vivió todo ese tiempo escondido, hasta que un día, un ejército extranjero provisto de poderosos magos devastó Kozahar. Las tribus habían sido arrasadas, tras quedar debilitadas tras la guerra. 
 Por ello decidirán viajar a Festald, la antigua ciudad helada, en donde creen que encontrarán el poder necesario para volver a Kozahar e investigar y comprender lo que ocurrió. De camino, en los alrededores de la ciudad, salvaron la vida a un ladrón que iba a ser ejecutado, este dice saber de un antiguo Mausoleo que rebosa oro...

1 comentario:

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)