viernes, 13 de enero de 2017

Neritica - Nuevas Minis de Mantic - Emergen del Océano


 Nunca antes habíamos hablado en el blog de Mantic Games, sobre todo debido a que la mayoría de jugadores ya conocéis la marca y que hace tiempo que no sacaban novedades grandes. Pero está vez, creo que merece darles un espacio y comentar sus próximas novedades que saldrán a la venta el mes que viene.
 Se trata de Neritica, el reino del tridente, la nueva facción que la empresa está creando para su juego Kings of War. Tras lanzar meses atrás la nueva y pintoresca facción de "Fuerzas de la Naturaleza", el siguiente mes de Febrero a los Naiads se les sumarán nuevas miniaturas con estética acuática.
Héroes y Lanzavirotes
 Lo primero decir que los ya existentes Naiads tendrán nuevas miniaturas de grupo de mando y un maquina de guerra, un lanzavirotes.
Hombres Rana - Riverguard

 Otra unidad parecida y que no parece estar nada mal para tratarse de Mantic, es la Riverguard que veis aquí. Estos anfibios hombres rana serán las unidades ligeras del ejército, el de la derecha es una miniatura de héroe y las de abajo soldados de regimiento. La primera cosa que pensé al verlos es, alternativa perfecta para los eslizones camaleón. También las veo perfectas para juegos de escaramuzas o rol, que es donde mas suelen aparecer este tipo de criaturas.


Ia Ia Thuul Ftang
 Al ver esta nueva unidad lo flipé, ¡Es un regimiento de mini Cthulhus! Además el nombre oficial  Thuul también hace una referencia directa a este dios primigenio de la obra de Lovecraft. Aunque las miniaturas pintadas que han mostrado no me han gustado (¡Mantic comprate un pintor!), en los renders 3D que veis abajo se ven muchísimo mejor. Estoy seguro que estas minis con un buen pintado lucen mejor y se venderán como churros. Son todo un puntazo.
 
Crustáceos - Gigas
 Como unidad pesada, tenemos a los Gigas, que básicamente son langostas gigantescas, que desempeñaran el papel de fuerza bruta del ejército.
Elementales de Agua
 Por último, los Elementales de Agua cierran estas novedades. Miniaturas que puede que no a todo el mundo les guste, pero que le dan su toque al ejército. Tanto estos elementales como los anteriores crustáceos, me parecen minis geniales para rol y bueno ese pulpo surfeando la ola...me ha matado XD


Neritica, un Reino Floreciente
 Al ver estas novedades no he podido evitar acordarme del juego de PC Warcraft III, ya que, muchas de las minis me recuerdan a Nagas, Murlocs y Elementales de agua y me parece algo positivo. No el que se parezcan a los soldados de Warcraft sino que como cuando comentamos el tema de los Gnolls de Frostgrave, todo lo que se salga de la tónica habitual de Warhammer me parece algo positivo. No podemos negar que todas las nuevas empresas de miniaturas, han crecido a la sombra de Games Workshop y Warhammer, pero eso ya forma parte del pasado. Y veo muy acertado que estas compañías intenten buscar un nuevo camino y una identidad propia. Por ello, lo que yo veo claro es que Mantic intenta atraer a nuevos jugadores al sistema de Kings of War ofreciendo un ejército único, que otros juegos no tienen. Además, también me parece que, como decíamos antes, para ser Mantic el esculpido no está nada mal y parece que estos nuevos habitantes del océano daran mucha guerra.
¿Que opinais vosotros de estas nuevas y atrevidas miniaturas?
¡Un saludo y nos leemos! ;)

3 comentarios:

  1. Si las pintaran mejor la gente podria apreciar el detalle de las minis. A mi me tienen enamorado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ya lo digo en el post, pero el pintado es nefasto...

      Eliminar

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)