sábado, 15 de agosto de 2015

Novedades Varias - Frostgrave y Agema

 Esta mañana amanecía con novedades en diferentes frentes y como son solo avances pequeños e decidido unir las dos noticias en un mismo post.

 Para empezar, Osprey y Northstar han anunciado una nueva caja de plástico para noviembre para su novedoso juego Frostgrave. No han dado ningún tipo de detalles mas que la fecha de lanzamiento y lo que se puede ver en la foto que han compartido. Imaginamos que serán del estilo de la anterior caja de soldados, de las que ya hablamos. Por mi parte, espero que el modelado sea un poco mas fino en esta caja, ya que, una estética mas flacucha y desnutrida les va mejor a este tipo de tropa. Viendo esta caja es inevitable pensar en las miniaturas de Mordheim que sacó GW con temática parecida. La verdad es que a este paso si siguen sacando productos de esta calidad, Frostgrave va a hacerse un hueco rápidamente en el mundo de fantasía medieval tipo escaramuzas, ya que, sus miniaturas son muy polivalentes y si a eso le sumas un juego propio pues tiene el mercado asegurado.
Banda de poseidos de Mordheim
 Por otro lado tenemos novedades en los wargames históricos, Agema Miniatures, se atreve con la artillería pesada. Hoy, han anunciado en su Facebook, que están trabajando en la bestia que podéis ver aquí al lado. La calidad de las fotos no es muy buena, por eso e decidido compartir solo una, las demás son mas de lo mismo. Esta vez si que han dado mas información al respecto; contextualizando la miniatura en su periodo histórico y diciendo que este sería el elefante desnudo y le faltaría la torre y demás arreos. Los comentarios han brotado rápidamente, diciendo que el elefante tiene una pose un poco rara, el esculpido esta bien pero la pose no. La verdad es que yo también lo veo un poco raro con tres patas hacia delante :s El equipo de Agema, ha contestado diciendo que corregirá los errores y que habrá distintas piezas (Cabeza, piernas...) para un mismo cuerpo, pudiendo personalizar la miniatura a nuestro gusto y obviamente para que no se repita cuando hay mas de un modelo. Ahora toca esperar a que precio saldrá a la venta, esperemos que no sobrepase mucho los 20€ (que es lo que yo pagaría).

 Aun siendo una pequeña empresa, Agema con sus sets de plástico y mas ahora con su elefante, esta dando pasos de gigante. Pero, esta es solo mi opinión, creo que se siente directamente amenazada por Victrix y últimamente no ha hecho muchos avances.  Parece que avanza muy lentamente y siempre intentando competir con la dicha empresa. Solo hay que ver las novedades que ha sacado hasta ahora, que simplemente son cabezas de galos y cartagineses para intercambiar con sus legionarios de plástico. Que no me parece una mala idea, pero conociendo el trabajo hecho hasta ahora, creo que puede dar mas de sí. El modelado de Agema es superior a mi parecer, pero Victrix en sus cajas ofrece al rededor de medio de centenar de miniaturas de todos los tipos; y yo creo que los compradores están bastante divididos en respecto a esta época histórica.
Veteranos galos
La calidad de las fotos es pésima, la he editado para que se vea mejor
Y eso es todo, estaremos atentos a futuras novedades sobre estos proyectos.
¡Que tengáis un buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)