viernes, 21 de agosto de 2015

Guerreros Celtas - Rompiendo la uniformidad

Buenos días,

 Volviendo un poco a la Edad Antigua os comparto mi primer grupo de Celtas que e terminado recientemente. Las minis pertenecen a la caja de guerreros celtas de Warlord y la verdad están bastante bien, tanto por calidad, cantidad y por precio. Lo único malo, al igual que otras muchas cajas de Warlord, diría que son la poca variedad de piezas que vienen en las matrices. Ya que, por lo general, suelen ser una o dos como mucho, matrices distintas y otra del grupo de mando. Por lo tanto tendríamos mucha cantidad si, pero poca variedad en los modelos. A mi personalmente me gusta que no haya un soldado igual que otro y darle a cada uno su propia personalidad. Pero, esta gran cantidad de piezas, aunque sean iguales, nos vendrán bien, ya que, con un poco de imaginación y cutter no nos saldrán ninguna miniatura igual.


 Lo que yo mas suelo hacer a a hora de montar es, cortar las manos a la altura de la muñeca y cambiar por ejemplo, una espada por una lanza; así aunque parezca que no vas diferenciando unas miniaturas de otras. También, se pueden cortar los brazos a la altura del hombro y darle al brazo otra posición, pero esto suele ser mas complicado y a veces no quedan natural; pero, con un poco de practica podrás intentar hacerlo también. Si os fijáis, el celta de la camisa verde tiene el brazo cambiado de posición,  agarrando el escudo de una forma mas natural y no tan dinamica; al igual que el último descamisado de la derecha. 


Quizás, mas fácil puede ser utilizar bits de otras minis para darle variedad; lo que ocurre con esto es que la mayoría de veces los bits, varían entre fabricantes y por supuesto por la época. Como podéis ver en la imagen superior, yo e utilizado bits de las cajas de Romanos imperiales, concretamente en cascos y escudos. Esto fácilmente podría representar equipamiento romano saqueado por estos celtas, pero como ya hemos dicho, a veces no es tan fácil colar piezas de otras cajas.


Por último, lo que podemos hacer para romper esta igualdad y dar diversidad a la unidad es la pintura y el baseado. Si pintamos a nuestros guerreros con ropajes de distinto color, se apreciará menos la repetición de piezas. Del mismo modo, distintas decoraciones de peana también ayudaran a diferenciar a unos de otros. Finalmente, como ya hemos dicho, variar el armamento también no ayuda en nuestro objetivo y si tenemos que trabajar con una unidad tan irregular como los guerreros celtas, nos será mas fácil llevar a cabo esto colocando algunos con espadas y otros con lanzas o venablos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)