viernes, 3 de julio de 2015

Tolkien y la filología - Dr. Eduardo Segura

Buenos días,
 Esta mañana os comparto un discurso sobre Tolkien y la filología al que asistí unos meses atrás y me pareció de lo mas interesante.
 El nombre completo del discurso es "Tolkien y la filología: la palabra subcreadora como patria y fuente de potestad", pero, no os asustéis por el titulo, os aseguro que es de lo mas enriquecedor. El discurso pertenece a un grupo de distintos discursos que dieron diversos ponentes en la conferencia "International Conference of the Inlinks: Fantasy and National Discurse".
El ponente que cito en la entrada es el Dr. Eduardo Segura, profesor en la universidad de granada, que tiene diversas obras y ensayos, en temas tan poco estudiados  a nivel académico (o que no tienen tanta repercusión en este contexto) como la literatura medieval o la literatura fantástica contemporánea. A estudiado a fondo a autores como Tolkien o C.S. Lewis y a conseguido introducirlos, junto con otros autores, en el ámbito académico de una manera muy profesional.

La conferencia se impartió en la facultad de Letras de la UPV/EHU (Vitoria-Gasteiz); este vídeo en particular os lo anexo en la entrada, si queréis echarle un ojo a las demás ponencias (la mayoría están en inglés) clickad al final de la entrada, en fuente y encontrareis los demás, en la barra lateral, de la pagina de la dicha universidad.

Y sin mas dilación os dejo con el vídeo, ¡que lo disfrutéis!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)