domingo, 23 de abril de 2017

Enanos, Tripulantes (Ghost Archipelago), Orco y Rhino Frostgrave - Primeras imágenes en el Salute

 ¡Muy buenas tardes!

Después de un buen tiempo sin escribir en el blog os dejo por aquí las novedades que nos ha traído Osprey Games después del Salute 2017.
La semana pasada Osprey Games anunciaba que tendría material interesante que mostrar en su stand de Salute, tanto para Frostgrave como para Dragon Rampant, los dos buques insignia de la fantasía de Osprey.

 Primero hablaremos de los enanos de plástico que ya enseñaron no hace mucho. Y es que Osprey Games, junto con Northstar Miniatures, están trabajando en tres nuevas cajas de plástico multicomponente para las habituales razas de fantasía, enanos, orcos y elfos. Unos días antes del evento comunicaban que varias matrices de enanos y otras piezas estarían a la venta anticipadamente hasta agotar existencias. Abajo vemos unas miniaturas en exposición del stand de Osprey, en el que podemos ver los enanos sobre-dimensionados que utilizan para sacar las fotos y en la siguiente imagen, más de cerca, varios ejemplos de montaje de los modelos en 28mm.

 Algunos usuarios ya han adquirido algunas de las matrices que vendían. Como las que vemos aquí abajo, montados con arma de mano y escudo. También han compartido una comparación con varias miniaturas históricas, de izquierda a derecha, Fireforge Games, Perry Miniatures y Gripping Beast.
 Para terminar, con estas futuras cajas de miniaturas de fantasía, se ha podido ver un ejemplo de los orcos, como veis en la imagen de abajo. Creo que al igual que con las cajas de Frostgrave, se han decantado por hacerlas lo más genérico posible y con la mayor variedad de armamento. Los veo muy cercanos a la idea de fantasía del D&D, sobre todo el orco. Vemos que los enanos siguen una estética clásica medieval muy básica, con muy ligeros guiños a lo nórdico/celta, como es el caso del capitán. Se me ocurre que muchos jugadores de Esdla verán aquí una gran fuente de miniaturas alternativas. En un principio están pensadas para Dragon Rampant, pero que no os extrañe verlas por los alrededores de Festald.
¿¡Y para Frostgrave qué!?
 Como decimos estas anteriores miniaturas nos valdrán para nuestras partidas de Frostgrave, ya que la elección de miniaturas para jugar es totalmente libre; esperemos que algún día lleguen a introducir reglas avanzadas que contemplen los rasgos raciales :)
También se hablaba hace tiempo y estuvo en venta anticipada en el stand de Osprey la siguiente miniatura. Como comenta McCullough en su blog, la creación de esta miniatura no fue del todo predeterminada. Primeramente el autor esbozó una primera idea de un general bárbaro montado en un gran rinoceronte para la portada, después el ilustrador Dmitry Burmak, afinó la idea creando la portada de Forgotten Pacts. Así crearon el personaje de Kornovik, el bárbaro proscrito. Tras oleadas de preguntas sobre si iba a haber reglas para monturas en el suplemento, en autor concluyó que todavía no tenía pensado en meter este tipo de regla en el juego. Después, el equipo de Northstar, Nick Eyre y Phil Smith, creyeron que este, debería tener su propia miniatura, así que Giorgio Bassani se ocupo de materializarla.

 Si, también hubo novedades para Ghost Archipelago. Como ya dijimos, la caja de plástico de las unidades básicas del juego, los tripulantes (Crew en inglés), saldrán a la venta en septiembre con un ya habitual Nickstarter. Estos nuevos marineros y exploradores, vienen de manos del antes mencionado, nuevo escultor Giorgio Bassani, que también se encargó de los bárbaros y Gnolls. Como apreciareis en la imagen de abajo, la mejora en los diseños de las miniaturas es bastante notable, nada que ver con los burdos y gordos ropajes de las minis de la caja de soldados. Esta vez vemos unos atuendos mucho más definidos y variados, así y como unas caras mucho mejor trabajadas. Personalmente, destacaría al árabe de la derecha, que es el que más me ha gustado.
 Las imágenes del Salute son del usuario @FistyGlueMan en Twitter, echa un vistazo también a la galería de fotos del evento que ha compartido en Imgur.
Las dos fotos de los enanos montado y comparados con miniaturas de otras marcas las ha compartido S. Jordan en el grupo de Facebook, "Dragon Rampant, The fantasy Skirmish Game", en este POST.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Wonderful, faces are so expressive!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Much better than before ones.
      Thanks for the comment Phil! :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Of course you must add them to your Crypt! :P
      I'm more interested in the orcs, they look like having so classical appearance that I love

      Eliminar

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)