martes, 5 de abril de 2016

Samnitas - Victrix vs. Agema

 Después del post de ayer sobre sobre los nuevos legionarios de Victrix, hoy hablaremos de otrao pueblo de la Antigüedad que de ahora en adelante tendrá también representación en miniatura, nos referimos a los Samnitas.

 Los Sanmitas fueron un pueblo originario de la Península Itálica que influyeron profundamente en la historia de Roma. Vivían en la zona centro-sur de Italia, puerta con puerta con Roma, ocupando un extenso territorio. Cuando Roma no era mas que un embrión, estos dos pueblos lucharon durante años por la supremacía del territorio. Finalmente Roma, terminó subyugando a este belicoso pueblo y adoptó algunas de sus técnicas militares que eran muy avanzadas para la época. Una vez derrotados tres guerras después, este pueblo fue asimilado por roma y tuvo que ceder a sus soldados como auxiliares a Roma. 

Victrix se adelanta
 Para representar a los Samnitas, Victrix va a sacar al mercado dos cajas de 24 miniaturas cada una. La primera sin armadura y otra de hombres con armaduras pectorales típicas de la época. Esto es, Victrix apuesta con esta facción en cajas pequeñas, como lo ha hecho con los honderos baleares o los ciudadanos cartagineses, ya que, es mas probable que los jugadores de Cartago y Roma adquieran a estos para utilizarlos de tropas auxiliares, mas que para empezar ejércitos nuevos solo de Samnitas.
 Aquí os dejamos los renders de las miniaturas que estarán disponibles en el Salute de este año, después se distribuirán normalmente. El precio de cada una de las cajas será de 17,95 libras.

Agema le sigue de cerca
 A pesar de este duro competidor. Agema no cesa y sigue de cerca a Victrix publicando también sus propios Samnitas.
 En la misma tónica de los veteranos cartagineses, de momento, los Samnitas que veremos de esta marca serán solo cabezas. Esto es, se han casteado cabezas nuevas en metal y un escudo (el de la imagen), pero los cuerpos que siguen utilizando son las dos cajas de plástico de legionarios y velites. No sabemos si seguirán este estilo mucho tiempo, pero Agema en algún punto tendrá que empezar a diseñar mas que cabezas para poder seguir siendo competitivos.

 Para ello, como os decíamos ayer, Agema a optado en juntarse con un aliado mas fuerte, como en su día lo tuvieron que hacer los Samnitas con Roma. Nos referimos a Northstar, ya que, esta empresa se ha convertido en distribuidora única de Agema. De hecho si entramos en la página de Agema y clickamos en la tienda nos redirige a la página de Northstar. Esta era una de las únicas salidas de Agema, ya que se estaba quedando sola entre gigantes. Esperemos que esta unión sea algo bueno y que en gran medida alivie la presión sobre esta pequeña empresa y siga produciendo miniaturas históricas en la misma linea de calidad hasta ahora.

Distribuidores, distribuidores...
 Tanto las miniaturas de Victrix como las de Agema son miniaturas de una calidad nunca antes vista en los wargames históricos, pero aun así la distribución en España es todavía escasa. Si, las principales tiendas online las tienen, pero de momento no tengo que pedir nada en ellas y los gastos de envío para sola una caja suben el precio. Además, como supongo que nos ocurrirá a todos preferimos comprar en nuestra tienda física de confianza, antes que por internet y la mía todavía no las ha traído. También me parece algo lógico, ya que, con las continuas oleadas de novedades uno (tanto las tiendas y lo compradores) no sabe por donde empezar a comprar. Esperamos que cuando acabemos nuestros proyectos pendientes (mañana postearemos sobre esto) podamos empezar a analizar mas a fondo estas fantásticas miniaturas con unboxings, reviews y tutoriales de pintado.

3 comentarios:

  1. Me gusta la apuesta de Victrix de cajas grandes para los núcleos de ejército y cajas más pequeñas para auxiliares. Por cierto, de Roma y Grecia tengo la gama completa de miniaturas, por si necesitais una mano con unboxings o análisis.

    ResponderEliminar
  2. En qué país se venden esas figuritas de aCCIÓN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas,
      Estas empresas de miniaturas de las que hablo son de Inglaterra, pero venden sus productos por todo el mundo. Suelen tenerlas las tiendas de modelismo, maquetas, juegos de mesa... También las puedes coger por Internet. Si me dices tu localidad te podría decir las tiendas especificamente.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)