viernes, 4 de diciembre de 2015

Coleccionando Middenheim (II) - ¿Hay alternativa a Games Workshop?

 Después del nostálgico post de la semana pasada, vamos a temas mas actuales. En este post  analizaremos que miniaturas son compatibles con los ejércitos de Middenheim, que son bastante escasas, pero haberlas, las hay

Lobos de Gw
 Para empezar quería hacer hincapié en que, aunque ya GW haya descatalogado las miniaturas de Middenheim, siempre nos queda la opción de conversionar o transformar las minis actuales de dicha marca, que aunque sea mas trabajoso puede darnos buenos resultados. Para ello podríamos mirar las minis imperiales actuales pero, quizás concretamente como alternativa principal para Middenheim sería tirar de la gama actual de Lobos Espaciales de 40k que tiene GW. Allí encontraremos, escudos de lobo, cabezas, capas... y varios bits mas que nos podrían valer. Y por supuesto, su gama de lobos, los de tamaño mastín, Lobos de Fenris y la caballería del Trueno, con sus Lobos gigantes.


Black Chapel Miniatures


 La alternativa mas directa fuera de GW sería la gama Wulfland de la marca española Black Chapel. Esta gama esta claramente inspirada en los ejércitos de Middenheim y es una buena fuente para conseguir héroes para nuestros ejércitos. Son miniaturas en metal blanco, la mayoría multicomponente y tienen un acabado genial. Por ello también el precio de las minis es mas caro (que varia entre 7 y 11 euros), así que si queremos la gama completa el precio no nos bajará de unos cincuentaimuchos euros. También cabe decir que tiene otras gamas de enanos y de imperiales, que están bastante bien para personajes.
Mierce Miniatures
 Otra marca a tener en cuenta es Mierce Miniatures, concretamente su gama de Angelcynn. Mierce es una marca que saca a la venta miniaturas fantásticas con un tinte mitológico, pues bueno, esta gama suya es tipo Nórdica o Vikinga. Allí encontraremos miniaturas tan espectaculares como las que veremos abajo. Eso si, Mierce es todavía mas cara que otras marcas y quizás mas difícil de conseguir, aun que para personajes concretos merece la pena. Las miniaturas son de 28mm heroicos, en las fotos de abajo se ven unas mas grandes que otras pero todas tienen un tamaño parecido. 
MoM Miniatures
 La verdad es que no hay mucho que contar sobre MoM y Middenheim, pero en un futuro mas cercano o lejano yo creo que sacarán alguna miniatura compatible con nuestros ejércitos, ya que, según el autor en su trasfondo hay cuatro facciones humanas Hijos del Grifo, Hijos del León (esta dos con miniaturas en venta ya) Hijos del Dragón e Hijos del Lobo. De momento nos conformaremos con lo que tiene actualmente en venta que son Escudos de Lobo y un Sacerdote guerrero. Lo bueno de esta marca es que los precios son muy bajos y la calidad de detalles muy alta, así que esperaremos impacientes noticias sobre esos Hijos del Lobo.
  
 Y bueno, esto es todo, si hay algún cambio o alguna miniatura nueva que nos sea compatible, actualizare este post. Y ya sabéis si queréis aportar algo comentarlo o contactarme desde la herramienta que encontrareis en la barra izquierda.

¡Buen finde a todos!

Black Chapel - Wulfland
Mierce Miniatures - Darklands - Angelcynn
Mom Miniaturas - Escudos de Lobo

1 comentario:

  1. Me han gustado mucho estos dos artículos, me han dado ganas de hacerme un ejército, y eso que del imperio solo me mola Nuln XD. Los escudos del lobo pueden quedar genial con los lanceros de la caja de 6º edición, de hecho con eso y cambiando los semigrifos por los lobos que mencionas te puede quedar un ejército curioso.

    ResponderEliminar

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)