miércoles, 19 de junio de 2019

Persas Aqueménidas en Plástico - Wargames Atlantic

¡Buenas a todos!
Quizás si decimos Wargames Atlantic a la mayoría no nos suene de nada, pero seguramente dentro de un tiempo no nos será ajena, ya que parece que esta nueva compañía de miniaturas nos va a dar muchas y buenas alegrías para los amantes de lo histórico.
 Y es que esta recién nacida productora de minis empieza fuerte, con cajas multicomponentes de plástico, nada más y anda menos. Hace apenas una semana publicaron en sus redes sociales los renders de los modelos de su próxima caja, persas aqueménidas. Hasta ahora no se le ha prestado mucha atención a los ejércitos orientales de la antigüedad, a pesar de que fueron uno de los protagonistas más marcados de nuestra historia no tan lejana. Aunque empresas como Wargames Factory si que llegaron a producir persas en plástico, distaban bastante de rigor histórico e incluso el modelado era bastante pobre, lo mismo que ocurría con sus numidas...

 En cambio, estos nuevos persas de manos de Wargames Atlantic aprueban, con nota alta, en estos aspectos, rigor histórico y modelado. La fecha de salida, todavía no está confirmada, pero será en algún momento de este mismo año 2019.

 Para los que no conocíais esta incipiente empresa, os dejamos fotografías una de sus cajas, infantería esquelética. Con marcada estética del mundo antiguo y la fantasía clásica, estos no muertos son la envidia de Jasón y cualquier Argonauta que se precie.

 También tienen otra caja de plástico de infantería futurista y parece que no pararán ahí. Ya que han anunciado que están trabajando en irlandeses de la edad oscura, perfectos para SAGA, y parece que sacarán también una caja de Halflings!! Abajo una ilustración de Peter Dennis de estos piespeludos de los que todavía nos falta una imagen por publicar.
 Estamos seguros de que este productor de minis nos tiene preparados muchos proyectos más que seguro nos sorprenderán, así que estaremos atentos a ello!
¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Que buenísima noticia, gracias. Creía que esta empresa era una especie de resurgimiento de la extinta Wargames Factory por el tema de los esqueletos, pero a Wargames Factory la absorvió Warlord, así que estaba un poco perdido. Si hubieses dicho que los persas son de la marca Victrix me lo habría creído. El render y el estilo de la escultura es el mismo que el utilizado en Victrix así que supongo que es el mismo escultor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no he logrado saber quien está detrás de esta marca y la verdad yo creo que en general el público no la conoce. Wargames Factory como bien dices fue absorbida por Warlord, y las miniaturas han sido añadidas a sus juegos, los esqueletos por ejemplo a Warlords of Erehwon. Si que tiene cierto parecido a Wargames Factory, en el nombre por ejemplo. Y tanto los esqueletos, como la infantería futurista estaban en el catálogo de Factory, también los persas... pero los diseños de Atlantic son nuevos y parecen que mejores. Y si que el diseño 3D se parece a los modelos de Victrix. Pero en principio es una empresa independiente, habrá que ver como evoluciona.
      ¡Y gracias a tí por leer la entrada!

      Eliminar

-Recuerda repasar la gramática y la ortografía.
-Marca 'Avisarme' para recibir notificaciones de respuesta.
-Si tu comentario se refiere a la entrada pulsa 'Comentar' en cambio, si se refiere a un comentario existente pulsa 'Responder'.

¡Muchas gracias por tu comentario! :)