miércoles, 30 de noviembre de 2016

Review y Montaje - Templarios de Fireforge


Muy buenos días,
 Como os prometimos ahí va un nuevo Unboxing, está vez de es una caja de plástico multicomponente de infantería templaria de Fireforge Games. Miniaturas con bastante utilidad, ya que, nos valen para múltiples wargames. Nosotros los utilizaremos como parte de nuestras bandas de Frostgrave, que esperemos pronto poder compartir las primeras partidas por aquí. Y sin mas dilación os dejo con el vídeo:

 Como siempre, si tenéis alguna duda, sugerencia o aportación no dudéis en comentar. Y si todavía no has visto nuestros demás Unboxings puedes hacerlo AQUÍ. ¡Ah! ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal!
¡Hasta la próxima!

martes, 29 de noviembre de 2016

1898 miniaturas - Nuevas minis Históricas para Guerra de Cuba y Filipinas

¡Muy buenos días!
 Hoy amanecemos con una estupenda noticia y es que está gestándose una nueva empresa de miniaturas históricas. La nueva marca es 1898 Miniaturas, que inicialmente, quiere preparar una gama de miniaturas para las guerras coloniales de Cuba y Filipinas. Las miniaturas serán de 28mm, y están desarrolladas por Rafael Gómez (Atlantica Juegos) y Javier Gomez Valero ("El Mercenario"), unos experimentados patrones en lo que se refiere a miniaturas históricas, así que no cabe duda de que esta empresa llegará a buen puerto. Recién llegados a los puertos de Manila y La Habana, nos dejan una primera miniatura pintada, como vemos a un lado. Y es que no han podido elegir mejor momento para lanzar este nuevo rango de miniaturas, tras el estreno de la película del mismo nombre y temática y por supuesto, tras la muerte de Fidel, mientras todos los medios están centrados en la isla. Y de momento no hay mucho mas que decir, estaremos atentos a las novedades de está incipiente empresa y a sus nuevas miniaturas.

Podréis ver todo lo que nos ofrecen, después de que acabe la cuenta atrás el 1 de Diciembre en su página Web. Abajo imágenes de los WIP's de la empresa:

domingo, 27 de noviembre de 2016

Caballeros Esqueleto - Puppets War

 ¡Muy buen domingo a todos!
Hace tiempo que conocíamos la marca de miniaturas Puppets War, pero tampoco nunca nos llamo mucho la atención, ya que, la mayoría de productos eran de Ciencia-Ficción. Pero hace unos días, publicaron estas minis que veis arriba y la verdad es que nos han sorprendido bastante, porque se salen de la tónica habitual. Se trata de 5 caballeros muertos reanimados como esqueletos, que harán las delicias de los jugadores de Mordheim o Frostgrave. Tanto la caracterización como el esculpido me parecen geniales. Las poses que han elegido, realmente dan la sensación de balanceo y renqueo típico de los no muertos.
Se me ocurre que podrían estar genial como capitanes de nuestros regimientos de esqueletos, así como miniaturas alternativas de Games Workshop, la compañía maldita o como minis para un ejército de Mousillon.
¡Un saludo!

sábado, 26 de noviembre de 2016

Pintando Zombies - Condes Vampiro

 ¡Buenas!
Ya hemos terminado la última unidad que estábamos pintando para el intercambio y esta unidad de 15 zombies de GW. El pintado es bastante, digamos, apresurado como podéis ver. Como colores principales he utilizado el rojo y el blanco, al igual que el verde en algunos modelos para romper la repetitividad. Para la piel he utilizado un color mas natural, rehuyendo del verdeo del marrón, complementando con rojo y rosa las partes con heridas y pústulas.



viernes, 25 de noviembre de 2016

¡Black Friday Ogro! - Avatars of War

 Muy buenas,
 Estamos en la semana loca del Black Friday y este hábito cada vez es más común en nuestro país y las empresas de miniaturas, también se han subido al carro. Aparte de un descuento mas que razonable (20% en toda su gama), Avatars of War ha sacado al mercado un miniatura exclusiva, un jefe ogro con estilo mongol que podemos ver aquí. 

 La miniatura me parece bastante buena y a mí la verdad es que me gustan los ogros temáticos, ya que encajan en casi todos los ejércitos, juegos y ambientaciones. También, veo un paso bastante firme de Avatars de entrar en el nuevo mercado que está generando 9th Age. Como han anunciado en su foro, han empezado a apoyar el proyecto sin dejar de lado su reglamento de Warthrone. Creo que es una decisión bastante inteligente, ya que a día de hoy hay pocos reglamentos de batallas de fantasía con muchos jugadores y los que hay ya tienen su gama de miniaturas (para muestra Kings of War).

 La miniatura se adapta a esta nueva ambientación en la que se asocia a los ogros, con estructuras de Khanatos, al puro estilo mongol. Podéis echarle un vistazo mas a fondo aquí. También han puesto su arte e ilustraciones en manos de los jugadores de 9th Age, para apoyar el juego. Algo me da que por fin, vuelve a organizarse algo parecido a la antigua comunidad de Warhammer.
¡Un saludo!

jueves, 24 de noviembre de 2016

Pintando Esdla (III) - Gimli y Frodo - Reseña y Opinión del Juego

¡Muy buenos días!
Para finalizar con esta serie de pintura de miniaturas del juego de mesa de El Señor de los Anillos, os traemos dos personajes míticos, Gimli y Frodo. Y para no dejar el post vacío, después de las fotos os dejamos una pequeña reseña y opinión del juego de tablero, como lo hicimos con Frostgrave

 La miniatura de Gimli era la única que me quedaba de la caja básica de Moria, que creo que era el de la segunda edición. Es de plástico, al igual que las demás de la caja de inicio, en cambio, la miniatura de Frodo es de metal. Igualmente es una miniatura anterior, de la gama de La comunidad del anillo, ya que antes las miniaturas se organizaban según las peliculas. No me cansé mucho en los colores, ya que, simplemente utilicé el esquema que tenía de antes, mejorando solo el pintado. Creo que el esquema era el mismo o parecido a las referencias oficiales de GW.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Trasfondo de Warhammer Clásico por El Poderoso Crom

  ¡Piiiii!
 Muy buenas, Cimmerios y Cimmerias, Cimmeritos y Cimmeritas... como ya os dijimos en posts anteriores estamos pintando unas minis para un intercambio y la verdad no tenemos mucho tiempo para postear. Así que quería recomendaros un canal de YouTube que creo que os puede interesar. Nosotros seguimos el canal desde hace varios meses y la verdad es que los vídeos son bastante habituales y divertidos. Ahora mismo, mientras acabamos el encargo, estamos siguiendo una serie de vídeos sobre el trasfondo de Warhammer que nos hacen compañía mientras le damos a la brocha.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Nueva Dama del Lago - Norba Miniatures


¡Muy buenos días!

 Hoy os volvemos a traer otra novedad de Norba Miniatures, El Hada Hechicera, una nueva maga a caballo (o mejor dicho a unicornio) para su ejército de Bretones. Vemos una miniatura muy influenciada por el Mito Artúrico medieval, ya que sujeta la espada y el cáliz simbolos de la leyenda. Al igual que serían influenciadas las miniaturas de GW en la Bretonia de 6ª edición. Una flor de lis en el pecho y una estética muy arraigada al bosque tanto en el vestido como en el unicornio.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Nuevos Chamanes Goblin - Norba Miniatures

 De nuevo os compartimos una novedad de Norba Miniatures, que está en plena expansión y rediseño de su catálogo. Esta vez, nos traen un pack muy económico, de dos chamanes goblins a 5€. Como muchas de las miniaturas de esta empresa, estos chamanes nos recuerdan a los packs que comercializó GW en su tiempo, en el que también venían dos pero por supuesto a un precio mas elevado. Nos parecen muy adecuados para dar variedad a nuestros ejércitos orcos y goblinoides, así como para tanto Mordheim como Frostgrave. El de la derecha claramente nos recuerda a los goblins nocturnos de sexta de GW y el otro quizás mas a los goblins corrientes.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Pintando Esdla (II) - Guerreros Uruk-Hai


 ¡Muy buenas!

Seguimos con los post de pintura de Esdla (¡cada vez queda menos!). Si en el anterior post os enseñaba unos orcos de Mordor, esta vez os traigo unos guerreros Uruk-Hai. Como os comentaba en el anterior post, estas minis son para un intercambio de miniaturas y con estos ya terminaría la parte de Esdla, quedándome solo unos zombies de fantasy, que ya he montado. 

 Las miniaturas las tengo desde hace mucho, pero nunca llegué a tenerlas pintadas, ya que, igual que surgió el Boom de El Señor de los Anillos, desapareció sin dejar rastro. Como podéis ver, son 8 piqueros y 9 guerreros, que originalmente se vendían en una misma caja. Aunque yo fui consiguiéndolas por partes, amigos que ya no jugaban o pequeños intercambios, ya que mi ejército principal era Moria, que puede que algún día dejen los túneles para ver de nuevo la luz. Los piqueros están bastante mejor conservados, a pesar de que las picas se me partían con facilidad.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Nuevos Girocópteros Enanos - Norba Miniatures

 Muy buenas, hoy os traemos las novedades de una nueva empresa española, Norba Miniatures, que ya lleva bastante recorrido. La semana pasada lanzaron una nueva pagina web en la que podéis consultar todo su catalogo, que cada vez crece mas. Este nuevo productor de miniaturas nacional, tiene un catálogo inspirado en las antiguas miniaturas del Warhammer Clásico (alrededor de 6ª edición) y apoya el movimiento internacional de 9th Age. De momento tiene a la venta una gran variedad de miniaturas de Bretones, esto es, lo que antes fue Bretonia y lo que en 9th Age se conoce como Kingdom of Equitaine

Girocopteros Enanos

sábado, 12 de noviembre de 2016

Pintando Esdla (I) - Orcos de Mordor

¡Muy buenas a todos!
 Aquí volvemos para enseñaros unas minis que estamos pintando, mas concretamnete una pandilla de Orcos de Mordor. Estas miniaturas las tenía desde hace bastante, mas o menos desde que se dió el Boom de El Señor de los Anillos, con las películas y demás. En esa época, en mi grupo de juego bastantes teníamos minis de Esdla y mas con el lanzamiento de los fascículos que llegaban a las librerías. Pero hoy en día el juego y la comunidad de miniaturas de Tolkien, está en decadencia total (por no decir muerta) y la verdad es que hace tiempo que quería quitarmelas, porqué no tenía intención de retomar este wargame. De hecho la mayoría de las minis las vendí por eBay hace tiempo y ya solo me quedan unas pocas. Ay, que tiempos aquellos...