lunes, 31 de octubre de 2016

Mini Bibliotecas Urbanas en Cabinas de Teléfono


 El verano del año pasado, mi ciudad salia en varios medios de comunicación, en las que se hablaba de que unos jóvenes habían empezado a integrar algo parecido al fenómeno de Bookcrossing, convirtiendo cabinas de teléfono sin funcionamiento en pequeñas bibliotecas. No le di mas importancia hasta hace unos días, cuando me cruce con una de ellas. Me acerqué para ver que libros había y encontré bastantes, en su mayoría clásicos, que supongo que serán los que ya nadie lee. El funcionamiento es muy simple, la gente deja los libros que tiene en casa, que ya no usa y los que quieran pueden coger los libros que les apetezcan. Vamos que es un intercambio de libros bastante libre y al alcance de todos.

 Entre varios ejemplares de novelas policíacas, eróticas y Quijotes, encontré varios libros que me interesaron. Eran unos pequeños libros que regalaban con el periódico. Más concrétamente unos míticos fascículos, de hace casi 20 años, de El Mundo, las novelas del verano. Las novelas son estas dos que veis a un lado, El abismo en el tiempo de Lovecraft y Relatos de robots de Asimov. Los autores los conocía, pero realmente, nunca he llegado a leer nada de estos. 

 Hace tiempo que me llamaba la atención, el universo de Lovecraft, mas despues de ver su documental biográfico, así que esta novela corta me viene de perlas para adentrarme en el. Por otra parte, tenemos a Asimov, todo un clásico en la ciencia ficción clásica sí que supongo que no estará nada mal. Así que me fui con los dos a casa.

 A día siguiente deje el libro que veis a un lado, que nunca llegué a leer y adquirí de forma parecida (encima de un contenedor de reciclaje de papel). ¡No tiréis libros a la basura! ¡Id a donarlos a vuestra biblioteca mas cercana o dejadlos en la puerta! Su lugar son las bibliotecas, no los estercoleros ¡Aunque a ti no te sirvan de nada, puede que a otras personas si!

Pros
No nos engañemos, pocos nos acercamos a una biblioteca a coger un libro, (yo hace años que no cojo uno de una biblioteca sino es para tema académico). Por tanto, cuanto mas cerca de los lectores mejor, puede que te coja de camino al trabajo, por ejemplo. Como decíamos puede que los libros que tu tengas no te gusten, pero quien sabe si quizás a otro si y al revés.

Contras

La mayor desventaja que veo, es el vandalismo, cualquier mendrugo puede acercarse y romper los libros. Ademas de los fenómenos naturales mismos, como la lluvia y el viento. Al igual que la gente se lleve libros pero no deje ninguno a cambio. Por ejemplo, a la derecha vemos uno de los ejemplares roto.

A fin de cuentas, es una idea muy bonita, pero me parece casi utópica, porqué seguro que al final no se acabará respetando el funcionamiento de las cabinas, aunque de momento funciona. Lo único que hace falta es darle un uso responsable y concienciar a los usuarios.

¿Quizás podrías organizar tu algo así en tu comunidad?
¡Hasta otra!

viernes, 28 de octubre de 2016

Nuevos Elfos Silvanos - Black Chapel Miniatures

 Aunque ya todos habréis visto esta novedad, quería también comentarla ya que me parece que Black Chapel es una marca con buenos productos y que pocos conocen. Como ya hablamos en otro artículo sobre marcas alternativas, Black Chapel tiene un poco de todo para darle mas variedad a nuestros ejércitos de warhammer fantasy, ya que están claramente inspirados en ello.
 El estilo salvaje de estos elfos, es lo que realmente me ha gustado, ya que se aleja del aire aristocrático con el que la mayoría de veces se les representa. Los modelos son de metal, a 8,5€ cada uno, y como ya podemos ver cada uno porta armamento diferente, si uno lleva cuchillas a lo Lobezno xD Yo los veo perfectos para los juegos de escaramuzas, así como para representar a héroes o capitanes.

jueves, 27 de octubre de 2016

Ilustraciones de Victrix y anuncio de Celtas

Tras ver todas las novedades publicadas por Victrix os dejamos las ilustraciones que acompañaran a las nuevas cajas. Además, la empresa ha anunciado que quiere cerrar la época de las guerras púnicas con varias cajas de Celtas/Galos. Después de esto pasará a otro periodo histórico, ¡a ver con que nos sorprenden!



Auxiliares Romanos - Victrix Miniatures

 Victrix avanza de periodo y ya está trabajando en una nueva caja de auxiliares romanos, junto con sus legionarios. De momento los modelos están muy en fase primaria pero ya han sacado varias fotos. En ellas vemos a los soldados con diferentes armas, espada, lanza y jabalina. Lo mas seguro es que al igual que con los legionarios, metan más variedad como las antorchas que vimos.

 Como comentábamos en artículos anteriores, Victrix finalmente entra poco a poco en el abanico del mercado de Warlord Games, que tiene un catálogo centrado en la conquista de la Galia, que es el periodo al que pertenecen los auxiliares. Veremos si Warlord se pone las pilas, aunque ya está trabajando en incorporar el catalogo de Wargames Factory que adquirió a su catalogo propio.
  



miércoles, 26 de octubre de 2016

Hombre Lobo - Anvil Industry


 Muy buenas, hoy os voy a hablar de una empresa inglesa de reciente fundación, Anvil Industry. En su catalogo de momento tiene muy poca variedad, siendo lo mas elaborado una unidad de soldados tipo militar futurista.


 Pero hace poco acaba de añadir a su catálogo una miniatura que me ha llamado bastante la atención. Y se trata de la siguiente que vemos a un lado. El acabado es espectacular y me parece de las mejores miniaturas de hombre lobo que he visto.

 Además, nos trae varios bits con los que personalizarlo, principalmente para dos estilos, fantasía y ciencia ficción. Vemos en las piezas de abajo, opciones de cabeza, brazo o cola metálica, al igual que  decoraciones para la peana de los dos estilos.

Second Breakfast Halfmens - Westfalia Kickstarter

  ¿Os acordáis del Kickstarter que llevó a cabo Westafalia Miniatures? Pues esta empresa vuelve a la carga de nuevo, ya que prepara otro para noviembre. Arriba vemos las miniaturas del primer crowdfunding, ya terminadas, cabrallería (caballería de cabras), artillería y arqueros. De momento, para es nuevo solo han dicho que se tratará de Halfmens (Halflings).

 Pero a través de su Facebook, ya han empezado a verse nuevos modelos, esta vez con un estilo árabe. Aunque ya dicen, la facción árabe solo será un pequeño grupo, habrá mas estilos diferentes. Abajo podéis ver tres tipos de minis, espadachines, arqueros y ¡hasta un ogro!

martes, 25 de octubre de 2016

¡Por fin Elefantes de plástico! - Victrix Miniatures

¡Por fin! Victrix miniatures ha sacado las vistas previas de los elefantes de plástico multicomponente que había anunciado. Hay que decir que, puede que estos no sean los diseños definitivos, ya que, está previsto que a partir de este, se podrán montar diferentes tipos de elefantes con diferentes poses.

 En un principio habrá solo tres opciones, para montar respecto a los ocupantes del castillo y el guía: Romanos, Cartagineses y Numidas. La cuestión es que también han querido introducir una opción de elefantes indios para el ejército macedonio, pero estos, al ser mas grandes que los africanos, han sido descartados para esta primera caja. Quizás en un futuro si que los comercialicen. A la derecha vemos, a los numidas, justo debajo al elefante cartaginés y en la siguiente foto el elefante romano desde distintas posiciones.


lunes, 24 de octubre de 2016

Tolkien y Lovecraft - Documentales sobre su vida y obra

¡Buenos días!
 Hoy os compartimos unos documentales de dos de los autores mas reconocidos en la literatura fantástica y de ciencia ficción, Tolkien y Lovecraft. Nos parecen dos medios excelentes para introducirnos en la obra de estos autores si nunca antes los habías leído y en caso de que los conozcas, seguro que te aportarán algún nuevo dato que no conocías. ¡Así que vamos a ello!:

viernes, 21 de octubre de 2016

Rodaje en Gaztelugatxe, Bermeo - Juego de Tronos

San Juan de Gaztelugatxe
 La séptima temporada de la serie Juego de Tronos está en proceso de producción y el equipo de rodaje está grabando varias escenas por las costas de Vizcaya, buscando las zonas que mas se adecuen a las necesidades de la serie. Los lugares elegidos para ello han sido el pueblo costero de Zumaia y otras zonas entre las que se encuentra mi municipio, Bermeo. Tras haber grabado ayer en la playa de Barrika (entre Plencia y Sopelana) hoy se han reunido en la turística ermita de San Juan. A la izquierda vemos dos soldados Dothrakis posando a un lado de la iglesia, mientras empuñan sus característicos arakhs. Abajo una foto general del entorno.

jueves, 20 de octubre de 2016

Frostgrave viene para quedarse - Pequeña Reseña y Opinión

 Después de repasar la últimas novedades del juego, hemos decidido dedicarle un rato extra a este nuevo wargame, analizarlo más a fondo y compartir nuestra opinión con vosotros. ¡Así que allá vamos!

 ¿Que es Frostgrave?
 Haremos una pequeña introducción para los que todavía no sepáis de que va la cosa (que ya sería raro :P). Frostgrave es un juego de escaramuzas creado por Northstar Miniatures y Osprey Games. Es un juego para dos o mas jugadores, en las que cada uno controlará a una banda de hasta diez aventureros. El objetivo del juego será el de capturar los tesoros repartidos por el tablero, evitando o derrotando a las criaturas que acechan en la ruinas, además del equipo rival. ¡Ah! Casi se nos olvidaba lo mas importante, seguir con vida al final de la partida :) Cada escenario tiene sus propias criaturas y objetivos, así que siempre te encontrarás con una partida distinta. Además, el juego está diseñado para que estos escenarios tengan continuidad y podamos ir mejorando nuestra banda con nuevos miembros, objetos o dotándoles de mas poder, con los tesoros y la experiencia que vayamos adquiriendo. El líder de nuestra banda será un mago, que es el personaje mas poderoso que podremos controlar. Este tiene una gran variedad a la hora de personalizarlo, que influye directamente en la composición de la banda y en el modo en el que la juegues.

Novedades desde Frostgrave - Forgotten Pacts y los Bárbaros

 ¡Muy buenos días! Frostgrave sigue dando caña y tiene en proceso nuevo suplemento o expansión, Forgotten Pacts. Esta campaña se está llevando a cabo a través de NickStarter (medio propio de la empresa para Crowdfundings) y traerá nuevo libro de campaña, miniaturas y una nueva caja de bárbaros multicomponente.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Nueva Caballería Griega - Victrix Miniatures

Una de las empresas que mas novedades ha sacado desde que nos fuimos y de la que hemos hablado muchas veces, es Victrix Miniatures. Como han sido muchas las nuevas miniaturas que saldrán, hemos decidido repartir las novedades en varios post que iremos viendo los próximos días.

 Después de sacar a la venta la caballería íbera, Victrix ha empezado a trabajar en una caja de caballería griega. Está caja pretende llenar el vacío de una caballería de plástico para poder jugar con nuestros ejércitos griegos. 
 Como siempre, Victrix intenta llenar el mayor ancho de mercado y de periodos posible, dotando a la caja de múltiples opciones de montaje. Primeramente, hablemos de las opciones de armamento que tendrán estos caballeros. Como es común, primero encontraremos una opción de grupo de mando completo; abajo vemos el portaestandarte. También se incluirá una opción de equipar a la caballería con Xyston (lanza larga de caballería) como vemos abajo. A mi parecer, quizás separarán esta opción en una o varias cajas, al igual que lo han hecho con la infantería, ya que veo improbable que les quepan todas las opciones en una misma caja, si es así, ¡bravo por ellos! :D Otras opciones de armas serán la espada y la lanza arrojadiza. Por último, se incluirá la opción de los escudos que la caballería griega uso en una época tardía. 
 Como hemos visto en otras cajas de Victrix, la caja incluirá diferentes cabezas (cascos), para que junto con el tipo de armamento, adaptemos nuestras minis al periodo o al ejército que deseemos representar. Así podremos montar cuatro tipos de caballería, Reinos Sucesores, Caballería pesada griega, Macedonia y Tesalónica, como hemos podido ir viendo a lo largo de las fotos desveladas hasta el momento. 
 Sobre el número y el precio, suponemos que serán 23€ por 12 minis al igual que la caballería íbera. Pero quizás el precio engorde un poco mas si al final todas las opciones de armamento vienen incluidas en una misma caja. Habrá que esperar a nuevas noticias, ¡Hasta otraaa!
  

martes, 18 de octubre de 2016

¡De nuevo de vuelta!

Muy buenos días como podéis comprobar poco a poco vamos viniendo de vuelta tras un gran parón. Estos siguientes días iremos repasando las noticias y novedades del mundillo de los wargames. Después empezaremos actualizando los proyectos pendientes, en los que ya estamos trabajando y otros nuevos que tenemos en mente. Y bueno ya iréis viendo lo demás según vayamos publicando. :D
¡Hasta la próxima!

lunes, 17 de octubre de 2016

Nueva Caja Multi-componente de Arqueros Medievales - Fireforge Games

¡Muy buenas tardes!
 Esta vez os traigo una novedad de Fireforge Games que ya está en pre-order.  Esta nueva caja se compone de 24 miniaturas de arqueros multicomponente, que saldrá al mercado en 27€, aunque si compras en pre-order se queda a un precio de 25€. Esta es una gran noticia, ya que parece que Fireforge sigue con sus cajas de plástico multicomponente que nos sirven para casi cualquier tipo de Wargame que juguemos.

sábado, 15 de octubre de 2016

¡Blood Bowl vuelve de nuevo!

Hace tiempo que se rumoreaba y que Games Workshop anunció una posible renovación a largo plazo de los juegos de especialista, entre ellos Blood Bowl. Pues parece que de estos clásicos juegos el primero en llegar al mercado será el fútbol americano de fantasía. Todo apunta a que estará listo para noviembre, así ya queda cada vez menos. Por aquí os dejamos las primeras fotos que se han ido filtrando en las últimas semanas, no tienen desperdicio.

 Como vemos en la imagen de arriba, lo mas seguro es que salga a la venta una caja de inicio con lo básico para jugar, con dos equipos (Orcos-Humanos), reglamento básico, cartas y demás accesorios. El precio podría rondar sobre unos 106€. En la imagen podemos apreciar tres tipos de matrices diferentes; en el centro las plantillas para jugar, a la derecha las matrices humanas y a la izquierda las orcas. Si nos fijamos, estas están hechas con plásticos de distintos colores, azul y verde, para los jugadores que prefieren no pintar las miniaturas. Por parte de las reglas no sabemos si cambiarán o se readaptarán, pero todo apunta a que el juego mantendrá su esencia (al menos por lo que se ve en las imágenes).