viernes, 29 de abril de 2016

Parón por falta de tiempo...

 Buenas, como dice el título haremos un parón en el Blog siendo el causante la falta de tiempo. Como ya os dije tengo entre manos el proyecto de fin de Grado de la carrera (Historia) y la verdad es que con las dos cosas no doy abasto. :(
Pero antes de irnos, queremos comentaros las cosas que están por venir cuando reanudemos la marcha. Como veíamos unos post atrás, en la cuesta de ¿Que quieres ver en el Blog? salieron como resultados tres temas con la misma cantidad de votos; Regreso a Boldonia (Creación de un ejército estaliano y su correspondiente trasfondo narrativo), Papercraft o edificios recortables y por último reviews de libros históricos. Pues bueno esos son los temas que tenemos a medio preparar y que podréis ver cuando volvamos, además de varios posts históricos sobre el tema Celta.

 Cerramos la encuesta y os dejamos los resultados de la misma, ha habido poquitos votos pero menos es nada; gracias a esos tres que os habéis cansado en dar vuestra opinión para orientarnos.

Un saludo y esperamos leernos pronto ;)

viernes, 22 de abril de 2016

¿Como grabar vídeos de 360º para tus miniaturas? - Expositor Unboxing

 Buenas,
Hoy os traigo un artilugio bastante útil y que para mi es la mejor manera de grabar vídeos de 360º para nuestros "Display"s de miniaturas. Hace un tiempo ya, que estuve buscando la manera para poder grabar de esta forma, primero busqué formas de hacerlo en plan casero, pero tras ver un vídeo de el expositor en funcionamiento, decidí que esa sería la manera mas rápida y sencilla de grabar de este modo. Los expositores caseros tienen un inconveniente, que tienes que utilizar una mano para hacerlo girar, privándote de poder utilizarla para sujetar la cámara o las miniaturas, ademas de que con la mano no aplicas siempre la misma fuerza. La solución mas sencilla seria colocarle un pequeño motor, pero pensé, para eso compro el expositor y ya me dejo de tonterías.

lunes, 18 de abril de 2016

¡Llegan los Orruk! - Orcos totalmente renovados

 Si hace un momento os contábamos que así de sopetón llegábamos a las 10.000 visitas, nada mas entrar al Facebook me encuentro que se han filtrado imágenes de los nuevos Orcos de games Workshop, rebautizados como Orruk.
Si amigos, llegan con un "lavado de cara" o cambio de estilo bastante importante respecto a los anteriores modelos de o̶r̶c̶o̶s̶ Orruk de la marca. Abajo os dejamos las imágenes.

10.000 visitas ¡Gracias! :)

 Buenas,
Acabo de entrar en el escritorio de Blogger y he visto algo diferente que se me ha hecho raro, en las estadísticas de visitas ¡hay un cifra mas! Nada mas y nada menos que ¡10.000 visitas!
Solo escribía para agradeceros una vez más a vosotros los lectores, el estar ahí.

Y ya aprovecho para comunicaros que hemos abierto una nueva pestaña que encontrareis en la cabecera del blog -> Apoya el Blog en el que detallamos como puedes ayudar a que crezcamos todavía mas.
Bueno no tenemos nada mas que decir, así que,
¡Un saludo y nos vemos por la inmensidad de la Red!

viernes, 15 de abril de 2016

Avances del Kickstarter Halflings - Westfalia Miniatures

 Hace un tiempo que acabó el Crowdfunding de Halfmens que lanzaba Westfalia Miniatures y desde ese momento no han parado de actualizar el proyecto. Después de una buena cantidad de miniaturas nuevas, es hora de que que os las enseñemos. Quizás las minis mas impresionantes hasta ahora sean la caballería ligera que vemos a un lado. Si, caballería en cabras, ¿cabrallería? He de decir que me gusta mas esta cabrallería ligera, que la pesada con barda que enseñaban en el Kickstarter, ya que se ve toda la montura.
 La siguiente miniatura la han llamado, Robin Half-hood y es evidente el porqué. Será el líder, tipo montaraz, de los Halflings equipados con arco que vemos mas abajo. Me parecen perfectos para una banda de Bandidos.
 Otro mediano al margen de la ley, podría ser este ladrón que vemos abajo. Es de hecho, una miniatura perfecta para representar a un aventurero Halfling en nuestras escaramuzas o partidas de rol.
 Otras miniaturas interesantes y que mas me han gustado, han sido estos civiles, que pocos fabricantes se paran a esculpir. También muy adecuados para nuestros juegos de rol, dioramas o npc's de nuestros juegos, como por ejemplo Mordheim. Estaremos atentos a las siguientes actualizaciones de este interesante proyecto. ;)









jueves, 7 de abril de 2016

MoM Miniaturas - 7 Nuevos Héroes imperiales

¡Muy buenas!
MoM miniaturas nos vuelve a sorprender con una nueva serie de héroes imperiales que nos vendrán perfectos para completar nuestros ejércitos humanos o para juegos de escaramuzas tipo Mordheim o Frostgrave.

 Hasta el momento no tenemos mas información que la imagen superior y los greens que nos dejaba días atrás, pero claramente podemos diferenciar que se tratará de héroes con armamento variado. El héroe principal parece ser Dan, el imperial o hijo del grifo, con dos armas de mano que veíamos anteriormente.Vemos que el cazador de brujas que veíamos a medio esculpir Haldeb, también forma parte de esta compañía e incluso vemos que saldrá un enano matador, Grim.

Estaremos atentos a las siguientes actualizaciones de esta variopinta compañía.

miércoles, 6 de abril de 2016

Encuesta y Balance del Blog


¡Buenas a todos!
A llegado la hora de hacer un pequeño balance sobre el Blog. Primeramente deciros que nos desviamos un poco de la temática miniaturil para adentrarnos en la Historia, empezando una nueva serie de posts históricos (tendréis el primer post de esta temática este viernes, como es habitual). Esperamos que os gusten. El tema será, los Celtas. Como sabréis estoy terminando la carrera de Grado de Historia en la UPV/EHU y tengo el proyecto de fin de grado entre manos, que trata el tema sobre ese mismo tema. Como imaginareis no puedo estar al 100% con el blog y aparte tengo bastantes proyectos abiertos y colgados a medias. Por ello en las siguientes lineas vamos a hacer una valoración sobre el blog Veterano de Cannas y nos gustaría que nos dierais vuestra opinión personal.

martes, 5 de abril de 2016

Samnitas - Victrix vs. Agema

 Después del post de ayer sobre sobre los nuevos legionarios de Victrix, hoy hablaremos de otrao pueblo de la Antigüedad que de ahora en adelante tendrá también representación en miniatura, nos referimos a los Samnitas.

 Los Sanmitas fueron un pueblo originario de la Península Itálica que influyeron profundamente en la historia de Roma. Vivían en la zona centro-sur de Italia, puerta con puerta con Roma, ocupando un extenso territorio. Cuando Roma no era mas que un embrión, estos dos pueblos lucharon durante años por la supremacía del territorio. Finalmente Roma, terminó subyugando a este belicoso pueblo y adoptó algunas de sus técnicas militares que eran muy avanzadas para la época. Una vez derrotados tres guerras después, este pueblo fue asimilado por roma y tuvo que ceder a sus soldados como auxiliares a Roma. 

lunes, 4 de abril de 2016

Legionarios Romanos Medios - Victrix expande periodo histórico

 Tras las Guerras Púnicas y las Guerras Civiles, Roma entró en una fase en la que controlaba una extensa franja de territorio, expandiendo su dominio por toda Europa, África y Oriente Próximo. Algo parecido está llevando a cabo Victrix con el panorama del Wargame Histórico, ya que no para de anunciar nuevas cajas para el dicho periodo.
Hoy, acaban de anunciar la expansión al periodo al Imperio medio, esto es, como decíamos la plena fase de expansión del Imperio romano.