lunes, 29 de febrero de 2016

International Conference of Inlinks - UPV/EHU - (31/03/2015 - 01/04/2015)

 Hace ya tiempo os compartíamos la conferencia del gran autor e investigador Eduardo Segura, esta vez os compartimos el resto de las ponencias de la conferencia.
Os recordamos de  que trataba esta estupenda conferencia:

¿Que es un InLink?
 The InLinks fue un grupo de amigos formado por varios autores que hoy en día nos son muy conocidos; C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien, Ernerst Hemmingway, pero en su juventud no eran mas que un grupo de autores noveles que creaban fantásticos mundos de ensueño, cosa que para los literatos de la época no sería mas que una infructuosa perdida de tiempo. Estos autores se conocieron en los salones de la universidad de Oxford y crearon sus obras en los bares y tugurios de Londres, que hoy en día son templos del nacimiento de esta corriente literaria. En estos lugares Tolkien presentaba sus nuevos y escritos personajes a Lewis y viceversa, y en ellos se forjaron trabajos como el Silmarillion o El Señor de los Anillos.

domingo, 28 de febrero de 2016

Añadimos el Blog al Directorio BoosterBlog:
http://www.boosterblog.es

viernes, 26 de febrero de 2016

Unboxing Nº 2 - Tercios/Estalianos (Brother Vinni's)

 Muy buenas,
¡Seguimos con los unboxings! Hoy veremos la gama Iberia de Brother Vinni's, perfectas para representar nuestros estalianos o tercios históricos.  Las miniaturas tienen un gran detalle y un precio bastante asequible (alrededor de 5€ la mini).

 Utilizaremos estas minis para nuestros veteranos boldones y la miniatura de Don Pedro, será nuestro Vai Malax. :) 


Por otro lado, el saqueador será parte de nuestra banda de mercenarios de Middenheim, que también tendrá cabida en el trasfondo del Renacer del Lobo
En los siguientes días subiremos actualizaciones del trasfondo y del avance del pintado.

viernes, 19 de febrero de 2016

Unboxing Nº 1 - Miniaturas Guerra Civil Española (Bando Republicano)

 Buenas, como os comentábamos ayer, hoy os traemos nuestro primer unboxing, de unas miniaturas históricas de Empress Miniatures del periodo de la Guerra Civil Española. En el vídeo podremos ver tres packs del bando republicano, milicianos, brigadas internacionales y guardias de asalto de esta misma marca.


 Tenemos que decir, que el vídeo no tiene la calidad esperada y por ello os pedimos disculpas. Para cuando quisimos darnos cuenta de que la cámara utilizada no había grabado en HD, ya habíamos empezado a pintar las miniaturas; así que no pudimos repetir el vídeo. Ya tenemos preparado otro medio  de grabación (una videocámara mejor) para los siguientes unboxings, así que los siguientes vídeos serán de mas calidad.
¡Cualquier sugerencia es bienvenida!

jueves, 18 de febrero de 2016

Unboxing Nº 0 - Warhammer Fantasy (Haciendo Pruebas)

¡Buenas! 
 ¡Hoy os presentamos nuestro primer vídeo en YouTube!. De ahora en adelante utilizaremos esta herramienta para crear contenido audiovisual para el blog. Mas adelante iremos ampliando el tipo de material con nuevas secciones como Tutoriales o comentarios históricos, por ejemplo, pero en un principio solo haremos Unboxings de miniaturas.
 De momento os dejamos el vídeo número 0 que hemos grabado para familiarizarnos con el programa de edición de vídeo y esta plataforma (YouTube) que es nueva para nosotros, desde el lado de creador de contenido por supuesto.  Mañana lanzaremos un segundo vídeo mas completo, con un unboxing de miniaturas de Empress, del periodo de la Guerra Civil española.
 En este primer vídeo podemos ver un unboxing de unas miniaturas que adquirimos por eBay, un Ogro Comehombres y un Paladín de Khorne.

¡Se agradece cualquier sugerencia! :D
Os dejamos el contacto del canal para que te suscribas y estar a última con nuestro vídeos.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Victrix - Iberos y Honderos Baleares ya a la venta

¡Si!, por fin están en el mercado las minis de Hispanos de las que tanto hemos hablado en el Blog. De las tres cajas que comentábamos han terminado ya con la infantería ligera de Íberos (sin armadura) y con los Honderos Baleares. Para la infantería Celtibera (con aramaduras tendremos que espera todavía 3 o 4 semanas mas. Veamos mas a fondo estos packs:

1-. Infantería Íbera (sin armadura):
 Con esta caja podremos montar 40 miniaturas, 36 guerreros y 4 vendrán, como es habitual, para montar el grupo de mando. Vemos que han reducido en 20 las miniaturas que vienen en la caja, comparando con las cajas de romanos o cartagineses, reduciendo así el precio de la caja proporcionalmente a 27£ (sobre unos 30€). Lo mas seguro, es que la razón de esto sea que así para los jugadores romanos y cartagineses les sea mas asequible adquirir una de estas cajas para utilizarla como mercenarios en sus ejércitos.

viernes, 12 de febrero de 2016

Edificios Recortables - Casa con Establo (Coach House) - Graffam Models

¡Buenos días!
 Después de ver el modelo mas básico de Graffam Models hace un tiempo hoy os traigo el segundo modelo. Esta vez no volveré a explicar como construirlo, (podéis pasar por el anterior post para haceros una idea) si no que me centraré en el tema de las múltiples capas que nos ofrece este modelo. Primeramente os dejo imágenes del edificio terminado
 

martes, 9 de febrero de 2016

¡Gnolls! para Frostgrave - De plástico y multicomponente

 Después de las magníficas cajas de soldados y cultistas, Osprey y Northstar nos traen algo completamente diferente. ¡GNOLLS!
Y es que han anunciado que sacarán esta caja de plástico y multicomponente para julio. De momento no han enseñado mas que la imagen que veis en la parte superior. En ella podemos ver, que con la caja podremos montar una cantidad de 20 gnolls, y lo mas probable es que estos tengan una amplia variedad de armas, al igual que las anteriores cajas. En la ilustración se ven primitivas armas de mano y lanzas, pero, todavía tenemos que esperar hasta que den nueva información.

 Esta caja será la primera del mercado en comercializar esta raza de este modo, ya que, hasta ahora no se habían visto mas que miniaturas individuales y de metal, por ejemplo de Reaper. En Warhammer Fantasy lo mas parecido a estos hombres-hiena son los Skavens, pero en la mayoría de juegos de Mazmorras y de Rol estas criaturas son muy habituales. Por supuesto en Frostgrave habrá opción de utilizarlos para nuestras escaramuzas heladas.
Podríamos decir que estas nuevas miniaturas son muy positivas para los jugadores, bastante innovadoras y que darán mucho juego a nuestras partidas. Para el fantasy, podríamos utilizarlos como miniaturas alternativas a Skavens, Hombres Bestia o simplemente criaturas del caos. Pero sobretodo para jugadores mazmorreros, con una de estas cajas podremos llenar los tableros de enemigos a un módico precio.

viernes, 5 de febrero de 2016

Conversionando Imperiales en Estalianos - ¡Restauración Total!

 ¡Buenos días!
Si el lunes os enseñábamos al mariscal de Ghern acabado hoy os enseñamos varias minis en proceso que poco a poco van añadiéndose a nuestro ejercito estaliano, para ser mas específicos un puñado de imperiales que se unen a filas estalianas.
Y es que teníamos este montón de miniaturas de Imperio de 6º edición abandonadas y hemos pensado en sacarles provecho. Las miniaturas las compré de segunda mano y están muy dañadas, pero aún así intentaremos que luzcan lo mejor posible con pasadas de cuchilla y pintura. Y cuando digo dañadas, queremos decir dañadísimas, ya que, el anterior propietario utilizó pintura no acrílica o pegamento de contacto para trabajarlas. Por ello, en el despiece me he encontrado que el plástico de debajo de los escudos, por ejemplo, se ha quedado como corroído y con burbujas. Para colmo, no se si es que la pintura lleva demasiado tiempo sobre la miniatura o que es pintura tipo Titanlux, que el liquido de frenos no llega a levantarla.
 Pero bueno, hemos empezado con unas pocas que no están tan mal o que las conseguí por otras fuentes. Para empezar, una de las mejores ayudas a la hora de mejorarlas, a mi parecer es, cambiarles las cabezas por unas nuevas. Así, por una parte, evitamos que se repitan y les daremos un aire menos imperial. Al lado vemos una selección de cabezas, de nuestra caja de bits que iremos añadiendo a estos estalianos. Las que mas se ajustan al estilo estaliano podríamos decir que son las cabezas de Herrelueros/Batidores, ya que son las que mas se asemejan a los morriones estalianos.
 Otra cosa que hemos querido hacer es cambiar las lanzas que traían por defecto, por unas mas largas y estilizadas, para así representar las picas estalianas. Para ello hemos utilizado varillas de metal y simplemente hemos añadido al extremo una punta de lanza de la caja de bits. Aunque estas nuevas varillas son solo un poco mas largas que las anteriores lanzas, no hemos querido colocar lanzas mas grandes, ya que, a la hora de almacenar y jugar con las minis las picas muy largas suelen ser bastante engorrosas. Por otro lado, también queríamos que así fuera porque queríamos mezclar estas miniaturas con las de MoM Miniaturas y Brother Vinni's, colocando a todas este tipo de picas. Abajo podemos ver como queda una fila de estos nuevos estalianos con todas estas mejoras. 
 Por otro lado, también hemos trabajado en otros tipos de unidades para nuestro ejercito. Mas concrétamente tropas de dos ciudades concretas de Boldonia (reino norteño de Estalia), la capital Bilbali y la Sagrada Ghern, capital espiritual del reino. Estamos trabajando en el trasfondo para estas dos ciudades y aquí os dejamos un extracto.

Capitán de Ghern
Los capitanes de la ciudad de Ghern comandan a sus tropas con mano firme. Lo mas común es que los que ostentan este puesto, sean viejos espadachines curtidos en mil batallas, escogidos entre las familias mas importantes de la ciudad. Cuando un soldado es nombrado capitán, este, debe de jurar ante el gran árbol sagrado de Ghern, que protegerá con su vida a la ciudad y a sus gentes por encima de todo. A diferencia de los soldados de Bilbali, los capitanes de Ghern inusualmente se alejan de la ciudad y aun menos del reino, combatiendo en el extranjero solo en caso de necesidad o de que el reino se encuentre en grave peligro. Los combatientes de Ghern, son ávidos con la espada y el mandoble, portando siempre escudos o blasones que demuestran su linaje. Y es que esto es una máxima para todo habitante de Ghern, rendir honor a su familia y a sus antepasados. Al prepararse para la guerra, los soldados de Ghern se equipan con equipo heredado de sus ancestros y que a pertenecido a su familia, pasando de generación en generación. Así cuando marchan a la guerra, enseñan con orgullo la heráldica de sus casas y de su ciudad.

Capitán de Bilbali
 A diferencia de los capitanes de Ghern, los capitanes de la prospera ciudad de Bilbali son jóvenes ansiosos de hazañas y que no dudan a la hora de firmar un contrato, aunque sea en lejanas tierras, como lo es el Imperio para los estalianos. En la mayoría de ocasiones, los capitanes son elegidos entre los jóvenes soldados que mejores dotes demuestran en el campo de batalla, pero también suele darse el caso, de que sean nombrados los hijos de los mercaderes mas influyentes de la ciudad, después de pagar el precio que corresponde al titulo, claro está. En contraste con de sus compañeros de Ghern, no dudan en equiparse con las mejores armaduras y armas que pueden conseguirse en los mercados semanales de Bilbali, desde espadas con magia enana a pistolas de pólvora negra importadas del imperio. También, son mas abiertos a la hora de cerrar tratos con los elfos o enanos que viven en la ciudad, que normalmente necesitan de hombres experimentados en el arte de la guerra o que conozcan contactos, guardaespaldas o que simplemente sepan como moverse en la ciudad. Por ello la ciudad es prospera y rica, atrayendo así a los ladrones y mercenarios mas conflictivos del reino a sus pobladas calles. Por ello, los mercaderes y nobles han creado un cuerpo especial para patrullar las calles del mercado y la zona residencial nobiliaria. Estando sus bienes en juego, las clases altas de la ciudad no dudan en equipar a estos guardias con las mejores armas de pólvora, por este hecho son conocidos como la Patrulla Arcabucera de Bilbali.

lunes, 1 de febrero de 2016

Primer estaliano ¡terminado! - Mariscal de Ghern (Cazador de Brujas imperial)

  ¡Buenos días!
Por fin he tenido un poco mas de tiempo libre y he podido terminar de pintar el Cazador de Brujas imperial que os enseñaba hace ya tiempo. Como ya dijimos, esta mini será la primera del incipiente ejército estaliano en el que estamos trabajando, mas concrétamente un ejercito boldonés (Gentilicio del reino de Boldonia, al norte de Estalia). Primeramente os hablaré de la mini y luego haremos una pequeña introducción al dicho reino.

 Como podéis ver, la miniatura esta pintada en tonos verdes y blancos, que serán los colores principales de la ciudad de Ghern. He rehuido de utilizar colores dorados para las armas e insignias, dándole mas importancia al color plateado, que tendrá su importancia en el trasfondo y además, me parece un color mas acorde con el esquema general. No sabría decir porque, pero el color dorado me rompía un poco el esquema de lo que quería crear y creo que así, le da un toque mas aristocrático, pero a la vez rústico. Como ya mencionamos en el anterior post de presentación de la mini, las insignias sigmaritas del cometa de dos colas, han sido eliminadas, para darle un toque menos imperial. Sobre las calaveras y demás símbolos, he decidido mantenerlas, ya que, la miniatura iba a perder muchos detalles quedándose bastante mas plana. De la misma manera, las he pintado también de blanco, para no destacarlas mucho.

 La verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado final, ya que, hace tiempo que no pinto y estaba un poco oxidado y no sabía como iba a quedar la miniatura. Aunque he estado un poco bloqueado con la elección de colores, por fin me he decidido y esperemos que las próximas minis no tarden tanto en ver la luz. También me tenía un poco bloqueado, el  "empezar a pintar" en si, porque hace milenios que no pintaba de un modo serio y la técnica de la paleta húmeda es relativamente nueva para mi. Y aunque quizás no haya aplicado todo el potencial de la técnica en la miniatura, poco a poco me voy familiarizando con ella y espero ir mejorando :)
De ahora en adelante iré publicando mas miniaturas que tengo sueltas por ahí y que tengo ganas de verlas pintadas, sobre todo personajes sueltos, bretonianos, enanos, kislevitas... ¡estad atentos!

 Bueno, ¡no nos cuentes tu vida! ¿¡Que es eso de Ghern!? Los mas atentos sabréis que en el  blog estamos publicando un trasfondo para Estalia, mas concrétamente del Reino de Boldonia, a través de las andanzas de Vai Malax (En la sección Regreso a Boldonia encontrareis mas información). Aunque este trasfondo es un poco mas literario, también crearemos un trasfondo mas amplio para la historia general de Boldonia, así como sus principales ciudades. Para ser mas exactos, de sus dos principales ciudades Bilbali, mas abierta al comercio e interactuación con otras razas y Ghern, la ciudad sagrada  para los boldones, mas tradicional y anclada en las viejas leyes. También le daremos mucha importancia al Valle de Urda, una gran explanada salvaje entre montañas dividida por el gran río de Urd, en la que se encuentran distintas poblaciones de Boldonia, entre ellas Brem, ciudad natal de Vai Malax. La inspiración principal de estos lugares, serán ciudades y lugares reales del norte de España, pero tengo pensado que solo compartan una idea inicial, el nombre y rasgos generales. De ahí en adelante me gustaría ceñirme mas al trasfondo del warhammer fantasy y no hacerlo tan histórico como se ha hecho otras veces con el trasfondo estaliano.

La sagrada ciudad de Ghern

 Ghern no es como las otras ciudades de Estalia, el aire de otros tiempos te rodea cuando te mueves a través de ella. Los angostos callejones y las viejas calles empedradas hacen sentir incomodo al viandante que no conoce la ciudad, como si la propia ciudad expulsara al extranjero de ella. Muchos de los caminos acaban en calles muertas y el viaje mas corto se puede convertir en una odisea para los viajeros que no van acompañados de alguien que conozca la ciudad. Y es que ganarte el favor de las rusticas gentes de Ghern no es nada fácil, por ello los únicos mercaderes que llegan a la ciudad, son los inexpertos mercaderes novatos que llegan a ella por pura casualidad.

 Eso sí, si tus amistades viven en Ghern todo cambia y mas si esa amistad es familiar tuyo. La hospitalidad de los boldones es conocida en todos los reinos de Estalia y mas la hospitalidad de Ghern, que agasaja a sus invitados con abundante hidromiel y las famosas cabezas de jabalí, consideradas todo un manjar.

 Ghern, aislada casi por completo del resto de territorios es desconocida por muchos de los habitantes del Viejo Mundo y los ciudadanos de la misma así lo prefieren, siendo habitual escuchar a sus habitantes decir frases como: "Todo extranjero que llega a Ghern es para sacar provecho para si mismo". Esta muy extendido, el pensar que todo habitante de la ciudad bajo el árbol, le debe a su ciudad natal respeto y cortesía; esto se ve muy bien reflejado en el extraño y polémico culto de Ghern. El culto es muy diferente a los demás cultos conocidos, ya que, no se presta devoción a ningún dios en particular si no que, a la misma ciudad, su existencia y su divinidad. También la Historia de la misma, pero mas concrétamente, cada familia rinde homenaje a sus antepasados, honrándolos, tanto en cada comida, como cada vez que acuden al templo.